Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford acepta pedidos del nuevo Mondeo en Europa, llega en octubre

Ford acepta pedidos del nuevo Mondeo en Europa, llega en octubre
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un notable retraso respecto al mercado norteamericano, por fin llega al viejo continente el Ford Mondeo de cuarta generación. Se fabricará en Almussafes (Valencia), si no fuese por el SEAT Exeo llevaríamos mucho tiempo sin hacer coches de gama media/alta. El modelo saliente venía de Genk (Bélgica).

Ya se aceptan pedidos para las versiones medias y altas, habiendo que esperar al básico Ambiente y los Business para flotas al año que viene. Los precios para el mercado español están próximos a anunciarse. Habrá para elegir varios gasolina y Diesel, todos turboalimentados, y la versión híbrida.

Al menos el retraso ha servido para que venga con más tecnología. Se podrán elegir faros integrales en LED, aparcamiento automático en fila y batería, SYNC 2, asientos delanteros multicontorno con función de masaje, frenado automático en ciudad (Active City Stop), airbag inflable trasero y muchas más chucherías.

ford-mondeo-2013-650-01.jpg

El Mondeo llega a un disputadísimo segmento D, donde han bajado las ventas a nivel europeo de forma considerable. Este año se renueva también el rey del segmento, el Volkswagen Passat. Ford ofrecerá tres carrocerías para el Mondeo, al igual que el modelo saliente, y en algunos casos se podrá pedir tracción total.

Además, Ford quiere posicionar mejor el Mondeo en los modelos más caros, con los modelos Vignale. No solo hablamos de un coche más equipado, sino de servicios adicionales para mejorar la experiencia de propiedad. Así quieren agasajar al cliente tradicional de marca Premium que aún se lo está pensando.

En Norteamérica el equivalente al Mondeo se llama Fusion, y empezó a venderse en febrero de 2013. En Europa el retraso vino motivado por los planes de Ford de repartir la producción en varias fábricas tras anunciar que cerraban tres, lo cual trastocó un poco las cosas.

Fábricas Ford Europa

En Motorpasión | 20 años de Ford Mondeo, un repaso a la Historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos