Compartir
Publicidad

Así serán los motores del Škoda Fabia 2015

Así serán los motores del Škoda Fabia 2015
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Faltan casi dos meses para el estreno del nuevo Škoda Fabia en el Salón de París, pero vamos conociendo nuevos datos. Se podrán elegir cuatro motores de gasolina y tres Diesel, todos ellos cumplen la normativa Euro 6, con Stop&Start y frenada regenerativa. De media, cada versión perderá 65 kg respecto a su equivalente actual.

Los nuevos motores prometen una rebaja de consumos homologados del 17%. El acceso de gama en gasolina será el tricilíndrico 1.0 MPI (60 CV) que reemplaza al 1.2 atmosférico, y pesará 980 kg en vacío. Por encima tendrá tres niveles del tetracilíndrico 1.2 TSI, con 70, 85 y 105 110 CV.

En cuanto a Diesel, habrá tres escalones de potencia del motor 1.4 TDI de tres cilindros, 75, 90 y 105 CV. Es decir, lo mismo que el modelo actual, pero bajando la cilindrada de 1.6 (L4) a 1.4 (L3). A continuación podemos ver el nuevo motor con tapa Audi, pero vamos, que es lo mismo:

Škoda Fabia motor 1.4 TDI

A finales del año que viene aparecerá el mayor tiramillas de la gama, el 1.4 TDI Greenline, con 75 CV de potencia y un consumo homologado de 3,1 l/100 km. Se ayudará de neumáticos de menor resistencia a la rodadura y algunas mejoras aerodinámicas.

De momento no se anuncia una versión de Gas Natural (GNC) para el Fabia, cuando ya existe en el pequeño Citigo y la berlina Octavia. Puede que esté disponible más adelante. Las versiones de GLP están descartadas.

En Motorpasión | Esbozando el nuevo Škoda Fabia antes de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos