Compartir
Publicidad
Publicidad

Esbozando el nuevo Škoda Fabia antes de París

Esbozando el nuevo Škoda Fabia antes de París
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el Salón de París empieza en octubre, el goteo de novedades ya ha empezado, y la estrella de Škoda sin duda será el Fabia de tercera generación. Probablemente estrenará la plataforma modular MQB en el segmento B; el Polo está a mitad de ciclo de vida y el Ibiza no se ha beneficiado de ella todavía.

El diseño es cada vez más anguloso y afilado, sigue huyendo de su pasado, en el que era un coche más anodino. Estando todas las marcas empeñadas en ganar clientes jóvenes, un diseño atractivo es fundamental. Este boceto nos da una idea de lo que vamos a ver en la ciudad de la luz.

Por otro lado, la plataforma MQB traería consigo una reducción de peso, posibilidad de motorizaciones alternativas y un coste de fabricación más bajo. Así se podrá ofrecer al cliente un mayor equipamiento, especialmente el tecnológico, con precios similares. Nos falta por saber cómo será la carrocería familiar, denominada Fabia Combi.

Škoda Fabia
Škoda Fabia 6Y (1999-2007)

Aquí vemos la gama de la primera generación (6Y), que duró desde 1999 hasta 2007. Contaba con tres carrocerías, incluyendo la desafortunada sedán, más adecuada al planteamiento de países emergentes o en vías de desarrollo. La carrocería familiar está desde el principio. Fue el primer modelo del Grupo VAG en usar la plataforma PQ24.

Škoda Fabia
Škoda Fabia 5J (2007-2014)

La segunda generación (5J), que también ha durado siete años en el mercado, no contó con sedán. Al igual que el modelo previo, utiliza la plataforma PQ24 del Grupo Volkswagen. Es la misma que la del Polo 9N (2001-2009) o el Ibiza 6L (2002-2008). Las versiones actuales de Polo, Ibiza y A1 utilizan la más moderna PQ25.

En Motorpasión | El nuevo Škoda Fabia se presentará en el Salón de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos