Compartir
Publicidad

General Motors busca 139.592 coches para arreglarles los bombines

General Motors busca 139.592 coches para arreglarles los bombines
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

d

Están llamados a revisión en EEUU 2,2 millones de coches de General Motors para hacer la campaña de revisión de los bombines defectuosos. La multinacional ya ha pagado 35 millones de dólares de multa por no hacerlo antes, y se han relacionado 54 accidentes y 13 fallecidos por esa causa.

Con razón, GM quiere que esos 2,2 millones de coches pasen por sus talleres. Pero no es tan fácil, en una comunicación con la NHTSA la automovilística admite no encontrar casi 140.000 unidades de Chevrolet Cobalt, Saturn Ion y otros. Que no saben dónde están, se les ha perdido la pista.

Hay dos probabilidades principales. La primera es que estén pudriéndose en algún desguace, pues algunos de esos coches ya tienen 10 años. La segunda es que sean coches de tercera o enésima mano, y no sea fácil localizar al propietario actual. Pero GM seguirá intentando dar con ellos, hasta revisar el 100%.

Bombín de arranque de General Motors

Por otra parte, por raro que parezca, algunos propietarios han sido contactados, pero pasan de llevar el coche a revisión, aunque sea totalmente gratuito para ellos. Pero si en el futuro tienen un accidente por esa causa, ¡podrían demandar a General Motors! Así es Estados Unidos.

Además de los cauces habituales, General Motors procurará hacer visible su campaña en publicidad, redes sociales y donde haga falta hasta que se les meta en la mollera a los propietarios actuales de esos coches que deberían pasarse por el taller.

Con un bombín defectuoso, la llave puede saltar de "encendido" a "accesorios" por un bache o por el peso del llavero. Eso implica quedarse sin motor, servofreno, airbags y otras tantas cosas. Da miedo pensar en ello. GM no quiere más muertos sobre sus espaldas. En 2014 van 60 campañas a revisión de GM, afectan a más de 28 millones de unidades.

Fuente | Detroit News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos