Publicidad

Mitsubishi se plantea un nuevo Lancer Evolution y sí, sería un deportivo y no un SUV

Mitsubishi se plantea un nuevo Lancer Evolution y sí, sería un deportivo y no un SUV
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya cinco años que Mitsubishi decidió cesar la producción del icónico Mitsubishi Lancer Evolution, por entonces sin sucesor a la vista, y un tiempo después se habló de que el apellido Evolution podría llegar a otro modelo de la casa pero probablemente sería un SUV.

Ahora los rumores sobre una nueva generación del Mitsubishi EVO vuelven a tomar peso, y ya se habla de que el hipotético Evolution XI será un deportivo y no un todocamino, y por tanto no seguirá los pasos del Eclipse Cross, modelo que revivió el nombre Eclipse pero en formato SUV.

Descatalogado en España desde 2013, el Lancer Evolution sobrevivió un tiempo más en Estados Unidos, donde se lanzó a modo de despedida una edición limitada Final Edition, de únicamente 1.600 unidades.

Mitsubishi Lancer Evolution X Final Edition
Mitsubishi Lancer Evolution X Final Edition

El plan de recuperar la imagen deportiva del fabricante japonés, ideado por el máximo responsable de la compañía, Osamu Masuko, depende en gran parte del lanzamiento de este modelo, ya que actualmente la gama de la marca nipona no tiene opciones deportivas.

Evolution XI, ¿de la mano de Renault?

La leyenda del Lancer Evolution, forjada sobre todo en el mundo de los rallies, podría regresar en su undécima generación gracias a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y utilizaría como base la plataforma CMF-C/D F4 desarrollada de manera conjunta por el grupo.

La revista británica Autocar apunta que el nuevo Lancer Evolution compartirá entrañas con el Renault Mégane R.S de próxima generación, y hablamos por tanto de que equipará un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, una transmisión automática de doble embrague y un sistema de tracción total S-AWC que será desarrollado por la propia Mitsubishi.

Renault Mégane R.S Trophy 2018

El actual Mégane R.S de tracción delantera cuenta con un motor 1.8 litros turbo de 300 CV y 420 Nm, pero gracias a ese ligero aumento de cilindrada de cara a la nueva generación, y quizá también mediante la electrificación (no se descarta que sea un mild-hybrid con apoyo eléctrico), la potencia del futuro Lancer EVO podría llegar a los 350 CV, a la altura de su archienemigo de Subaru, cuya variante WRX STi S209 desarrolla actualmente 346 CV de potencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir