Mitsubishi finalmente se queda en Europa: completará su gama con dos coches con plataforma Renault a partir de 2023

Mitsubishi finalmente se queda en Europa: completará su gama con dos coches con plataforma Renault a partir de 2023
3 comentarios

Golpe de timón a los planes de Mitsubishi, que finalmente no se retirará del mercado europeo. Para ello la marca japonesa comercializará a partir de 2023 dos nuevos modelos con plataforma Renault.

"Mitsubishi Motors ha decidido completar su gama con vehículos de la marca Renault, bestsellers europeos que ya cumplen con los requisitos reglamentarios, en determinados mercados importantes de Europa", reza textual el comunicado emitido por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Los próximos Mitsubishi serán por tanto dos "vehículos hermanos" basados ​​en las mismas plataformas, "pero con diferenciaciones que reflejan el ADN de la marca Mitsubishi", ha anunciado la firma.

En otras palabras, serán coches Renault con carrocería, interior y el logo de Mitsubishi, a fin de conservar su presencia en el Viejo Continente. Algo similar a lo que ya hacen por ejemplo Nissan y Renault con los Qashqai y Kadjar, por poner un ejemplo.

Mitsubishi Outlander

"Es una gran satisfacción ver a Mitsubishi Motors desarrollando una nueva gama en Europa. La Alianza tiene como objetivo fortalecer la competitividad y permitir una distribución más eficiente de los recursos en beneficio de las tres empresas", ha declarado Jean-Dominique Senard, presidente del Consejo de Administración de la Alianza y de Renault.

En cualquier caso, Mitsubishi ha ratificado que seguirá sin crear, al menos a medio plazo, nuevos modelos para el mercado europeo, tal y como anunció en julio de 2020.

Un cambio de rumbo 'esperado'

Mitsubishi Eclipse Cross

El pasado verano, Mitsubishi anunció su intención de no traer sus próximas novedades a Europa y sumarse así a la retahíla de marcas que decidieron abandonar este mercado.

Sin embargo, cuando parecía una decisión tomada en firme siguiendo los planes de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el pasado mes de diciembre la marca de los tres diamantes anunció un movimiento desconcertante: el lanzamiento al mercado del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV este mes de marzo.

Con él, se reavivó además la esperanza de que el nuevo Outlander también termine desembarcando en Europa. Por el momento, el SUV mediano nipón saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes de abril con un precio de partida de 25.795 dólares.

Habrá que estar atentos a los próximos pasos que sigue la Alianza con Mitsubishi, que por ahora se resiste a abandonar Europa.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Mitsubishi ASX: lavado de cara para el SUV nipón, que mantiene su filosofía

Temas
Inicio