El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross sí llegará a España: un SUV híbrido enchufable para pelear con los Kia Niro, Peugeot 3008...

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross sí llegará a España: un SUV híbrido enchufable para pelear con los Kia Niro, Peugeot 3008...
4 comentarios

Mitsubishi ha presentado el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, la variante híbrida enchufable del renovado SUV compacto de la marca nipona, que finalmente sí llegará a España. Lo hará en marzo de 2021 y promete 45 km de autonomía eléctrica con tracción a las cuatro ruedas.

Se trata de la primera actualización de este modelo desde que llegase al mercado en 2017, la cual, contra todo pronóstico, llegará a nuestro mercado en tres meses pese a que la firma anunció su intención de abandonar Europa.

A expensas de ver cómo se irá materializando por tanto su salida del Viejo Continente, la firma nipona lanzará la nueva entrega del SUV con aires de coupé en España con una prometedora versión híbrida enchufable que acaba de ser presentada en Japón y que tratará de rivalizar con los Kia Niro PHEV, Peugeot 3008 Hybrid 300 o Volkswagen Tiguan eHybrid.

El hermano pequeño del exitoso Mitsubishi Outlander PHEV pretende replicar sus pasos y para ello toma prestado el sistema PHEV 4WD de doble motor del Outlander.

La arquitectura consta de dos motores eléctricos, uno para cada eje, que se combinan con un motor MIVEC de gasolina de 2.4 litros. El fabricante, no obstante, por el momento no ha descifrado las potencias de cada uno de los propulsores ni la que ofrecerán de manera conjunta, algo que se dará a conocer en unas semanas, según explican desde Mitsubishi España a Motorpasión.

Tracción total y etiqueta CERO de la DGT

Mitsubishi Eclipse Cross Phev 2021 02

En cualquier caso, el nuevo Eclipse Cross PHEV contará con el sistema S-AWC (Super-All Wheel Control), que se encarga de enviar la fuerza a las cuatro ruedas a fin de mejorar su tracción en cualquier circunstancia. La mejor distribución del peso que se ha logrado bajando su centro de gravedad y colocando la batería debajo del piso y en posición central es un aspecto clave para mejorar este apartado, apunta la compañía.

Lo que sí Mitsubishi es la autonomía que ofrecerá el nuevo SUV PHEV: 45 km en ciclo combinado según el WLTP, gracias a una batería de 13,8 kWh de capacidad que se encarga de nutrir de energía a los motores eléctricos. Logrará, por tanto, la etiqueta CERO de la DGT.

Mitsubishi Outlander Cargando
Mitsubishi Outlander PHEV.

Asimismo, el conductor podrá regular el consumo de energía de la batería mediante los tres modos que ofrecerá el coche: EV, híbrido e híbrido paralelo.

La diferencia entre el segundo y el tercer modo, es que el híbrido utiliza el motor de gasolina para generar energía para los motores eléctricos que impulsan el vehículo, mientras que el híbrido paralelo emplea el motor de gasolina para mover el vehículo, asistido por los motores eléctricos.

Estos se pueden combinar con los modos de conducción según la carretera y las condiciones de conducción: modo Nieve, Grava y Tarmac, que ofrece un nivel aún mayor de estabilidad en curvas.

El nuevo Eclipse Cross PHEV es capaz de dar electricidad a un hogar durante 10 días

Enchufe Cargador Coche Electrico

Mitsubishi explica que, además, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es capaz de suministrar hasta 10 días de energía a un hogar cuando está completamente cargado y con combustible, al conectar un dispositivo V2H al puerto de carga rápida. Es decir, monta un sistema similar al Vehicle-to-Grid que ya han comenzando a implementar y desarrollar firmas como Renault o Audi o Nissan.

Estéticamente, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021 incorpora el lenguaje de diseño Dynamic Shield de la marca, incluyendo un nuevo diseño de las ópticas y una prominente parrilla que copa todo el frontal.

En la zaga se ha sustituido la doble luneta trasera del modelo actual por un solo cristal, y ahora los pilotos traseros tridimensionales siguen ubicados en una posición elevada, pero dejan de estar conectados por una tira lumínica.

El interior, en color negro, dispone de asientos hechos de una combinación de tejido en relieve y cuero sintético, mientras que los asientos de cuero ahora están disponibles en gris claro además del negro convencional.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento SDA, permite enlazar el smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto, y ofrece funciones que incluyen navegación de rutas a través de mapas integrados e información de tráfico. La pantalla se ha ampliado y ahora es de 8 pulgadas.

Para ver imágenes del habitáculo así como descifrar el resto de detalles del coche, como la gama de motores, potencias o precios, aún toca esperar.

En Motorpasión | Primer contacto con el Ford Mustang Mach E: un SUV eléctrico de 351 CV que promete ir tan bien como el Mustang de siempre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio