Primer vistazo al Mercedes-Benz Vision EQXX: un coche eléctrico que promete 1.000 km de autonomía y consumos ridículamente bajos

Primer vistazo al Mercedes-Benz Vision EQXX: un coche eléctrico que promete 1.000 km de autonomía y consumos ridículamente bajos
5 comentarios

Aprovechando el anuncio de la nueva hoja de ruta de Mercedes-Benz de aquí a 2030 -para entonces solo venderá coches eléctricos- la firma alemana ha mostrado la primera imagen de su próximo superderportivo eléctrico: el Mercedes-Benz Vision EQXX.

Con una autonomía "real" que promete superar los 1.000 km de autonomía y que se mostrará al mundo en 2022.

¿Menos de 9 kWh por cada 100 km?

eqxx

La marca alemana no ha desvelado muchos detalles de este nuevo modelo, pero se atreve a afirmar que el objetivo es llegar a cifras de consumo de kWh/100 km de un solo dígito y a velocidades normales; es decir, un consumo de, como mucho 9 kWh por cada 100 km.

Una cifra bastante optimista si tenemos en cuenta que la media actualmente está en 14 kWh/100 km y que marcas líderes en consumos conservadores como Hyundai o Tesla aún no se atreven a decir que bajará de los 10 kWh/100 km.

Pero todo apunta a que no será un modelo de producción, sino una punta de lanza que servirá para aplicar avances tecnológicos en nuevas arquitecturas eléctricas.

Un grupo de ingenieros de Mercedes-Benz trabajará codo con codo con el equipo Mercedes-Benz F1 HPP del Reino Unido para hacerlo realidad en 2022, cuando se planea su estreno mundial.

Mercedes Benz

Esta división se encarga de se encarga del diseño, fabricación y prueba de las unidades de potencia para la escudería de Fórmula 1.

Pero antes del Vision EQXX llegará el sedán de lujo EQS y lo hará en 2021 con una autonomía eléctrica de más de 700 km (WLTP). S posicionaría como el tercer coche eléctrico de batería del mercado con más autonomía, por debajo del Tesla Model S Plaid (840 km) y del Lucid Air Grand Touring (832 km).

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake, 306 CV de estilo y deportividad en formato familiar

Temas
Inicio