Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Noooo! La producción del Mercedes-Benz G 500 4x4² llega a su fin

¡Noooo! La producción del Mercedes-Benz G 500 4x4² llega a su fin
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El que sea probablemente uno de los automóviles más salvajes en producción a día de hoy, dejará de fabricarse muy pronto. Mercedes-Benz ha anunciado que su Mercedes-Benz G 500 4x4², el Clase G más capaz en conducción todoterreno, estará disponible sólo hasta finales de octubre.

A la venta desde finales de 2015, y con un precio que actualmente ronda los 230.000 euros en Alemania, el G 500 4x4² que tuvimos ocasión de probar en exclusiva hace un par de años nos dirá adiós, y es lógico teniendo en cuenta que la nueva generación del Clase G está a la vuelta de la esquina.

Tras el éxito que tuvo frente al público el modelo de exhibición que mostró la marca alemana en primera instancia, Mercedes-Benz se lanzó a la fabricación de este todoterreno tan especial, que al contrario que el G 63 AMG 6x6, podía conducirse sin necesidad de carné de camión.

Mercedes-Benz G 500 4x4²

Una bestia sin igual

Desarrollado con el único fin de ser extremadamente capaz fuera de la carretera, el G 500 4x4² de tres toneladas de peso recurre a ejes de pórtico, suspensión adaptativa, reductora, tres bloqueos de diferencial y a un motor 4.0 litros V8 biturbo de 422 CV. Además, tiene una altura libre al suelo de 45 centímetros y es capaz de vadear un metro de agua, entre otras aptitudes.

En comparación con un Clase G normal, las vías del G 500 4x4² son casi 30 centímetros más anchas, pero es que además se ofrecen dos juegos de llantas, para carretera o uso off-road. Las primeras, de 22 pulgadas, equipan neumáticos de carretera en dimensiones 325/55 R22, mientras que el juego todoterreno incorpora llantas de 18 pulgadas con neumáticos MT.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos