Compartir
Publicidad
Publicidad

La Policía australiana estrena nueva arma de 401 CV: el Mercedes-AMG E43

La Policía australiana estrena nueva arma de 401 CV: el Mercedes-AMG E43
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Olvídate del Audi S7 Sportback que la Policía australiana estrenó en octubre del año pasado y del Volvo S60 Polestar o el Lexus RC F que tienen en su flota. Ahora la efectividad del cuerpo de seguridad de Victoria, al sureste del continente, se ha materializado en un Mercedes-Benz E43 AMG: 401 CV de fuerza para velar por el orden. ¿No está mal, no?

Los 5,6 millones de habitantes de este pequeño estado se van a sentir más seguros sabiendo que su cuerpo policial tiene de máxima que "la seguridad no debería ser vista como un extra opcional". Así lo ha declarado el representante de la brigada de carretera, Doug Fryer, que posa en la imagen. Porque para promover una campaña de conducción segura con éxito, necesitas algo así.

Según las estadísticas, tres cuartos de los accidentes mortales que tienen lugar en las carreteras de Victoria se producen en coches que tienen más de una década. Tomando el envejecimiento del parque automovilístico como premisa, la adquisición de este sedán de lujo tiene como objetivo no solo 'armar' a la Policía con los últimos avances en seguridad y tecnología, sino comunicar a la población la importancia de elegir el coche más seguro posible.

Mercedes Amg Gle Coupe Policia

El Mercedes-AMG E43 incluye un radar y una cámara que pueden detectar un accidente inminente y actuar para evitarlo. También puede monitorear la fatiga del conductor y si se ve sumido en alguna distracción, incluso detectar si un peatón se aproxima al coche y frenar automáticamente.

Mercedes Amg E43 Sedan Highway Patrol Car For Victoria Police

Esta berlina de lujo ha sido elegida por el cuerpo de seguridad de Victoria por ser una de las más avanzadas del mercado en cuanto a tecnología y seguridad se refiere. Incluye un sistema de conducción semi automática que puede ser seleccionado de manera opcional y que funciona de forma similar al Autopilot de Tesla.

Y lo más impresionante: cuenta con un potente motor V6 de 3.0 litros capaz de ofrecer 401 CV y 384 Nm de par. Con sus más de 1.800 kilos de peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar 250 km/h. Por el momento, lo usarán como coche patrulla durante un año, pero están evaluando tener más en su flota.

Vía | Herald Sun
En Motorpasión | Audi RS 4 Avant de policía: así se las gastan en Australia | ¡Ojo, delincuentes! Estos son los coches de policía más rápidos de Estados Unidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos