Compartir
Publicidad
Publicidad

El último Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, subastado por 1,2 millones de euros

El último Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, subastado por 1,2 millones de euros
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Mercedes-Maybach presentó el que casi sin lugar a dudas es el Clase G más ostentoso y extravagante de todos los tiempos, con permiso del Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6 del año 2013. Hablamos del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet.

Cuando la marca alemana lo mostró en la cita suiza, las 99 unidades que se iban a producir del modelo estaban ya vendidas, a excepción de una que se guardó Daimler para subastarla más tarde por una buena causa.

Y así ha sido. El especialista Bonhams la acaba de vender por 1,2 millones de euros a un comprador privado de Bélgica, a quien no le ha importado pagar casi el doble de los 630.000 euros antes de impuestos que costaba originalmente el modelo, ya que la suma irá a parar a la fundación 'Laureus sport for good' de la que Daimler es socio.

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet
Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Motor V12 y lujo a raudales

Si semejantes cifras te han mareado hasta el punto de no recordar qué tiene de especial este Clase G, queremos recordarte que mide 5,34 metros de largo, toma los ejes de pórtico del G500 4x4² que probamos hace ya tiempo, hereda los cómodos asientos traseros de un Clase S, equipa llantas de 22 pulgadas, goza de una altura libre al suelo de 45 centímetros y esconde además un motor 6.0 litros V12 biturbo de 630 CV y 1.000 Nm de par motor máximo.

Es cierto que no puede pasar de 96 km/h si va descapotado, y no supera los 180 km/h en todo caso, pero seguro que los adinerados propietarios de una de estas bestias viajarán a todo trapo en la parte trasera del Landaulet, que además de tapicería de cuero, mesitas tipo avión o un gran espacio gracias a una batalla 58 centímetros superior a la de un Clase G de cinco puertas, gozarán también de portabebidas calefactados y refrigerados o un sistema multimedia con tablets.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos