Publicidad

El próximo Mazda 6 podría pasarse a la tracción trasera y estrenar un motor seis cilindros en línea híbrido

El próximo Mazda 6 podría pasarse a la tracción trasera y estrenar un motor seis cilindros en línea híbrido
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya tiempo que Mazda está a las puertas de ser considerada una marca premium, pero no acaba de dar el paso definitivo. Con la llegada de un nuevo Mazda 6 de tracción trasera y motor de 6 cilindros en línea, la firma de Hiroshima quiere afianzarse como un auténtico rival de BMW.

Algunos fabricantes generalistas que pretenden acercarse al mercado premium lo hacen con una versión algo más lujosa en equipamiento y en presentación de un modelo descaradamente generalista en su posicionamiento y acabados. ¿Alguien se acuerda de la gama Ford Vignale? Mazda no es de esos, sigue abriendo su propio camino y haciendo las cosas a su manera. Y hasta ahora, al menos, le ha funcionado.

Para poner los pies firmemente en el segmento premium, Mazda prepara para 2022 una berlina descaradamente de lujo, pero con un precio más generalista. Es una fórmula que ha utilizado, por ejemplo, con el actual Mazda 3 cuya relación precio-equipamiento (especialmente equipamiento de seguridad) es de los mejores del mercado, junto con una calidad percibida muy elevada.

Pero Mazda necesitará algo más que una excelente relación precio-equipamiento para que su futuro Mazda 6 puede realmente tutear modelos premium. Así, según cuentan en Car and Driver, este Mazda 6 contaría con un 6 cilindros en línea, en posición longitudinal, y tracción trasera.

Con la ayuda de Toyota

Mazda 6 2022

Este motor contará con la tecnología Skyactiv-X asociado a un sistema híbrido de 24 V. Se habla de potencias de hasta 350 CV. Mazda es una de las pocas marcas independientes que quedan en el mundo y ponerse a desarrollar sola un motor de este calibre suena como una apuesta arriesgada.

Sin embargo, Mazda ha ido estrechando su lazos con Toyota recientemente, acuerdos en los que se incluye la realización de un coche eléctrico en común. Así, Lexus podría usar este nuevo 6 cilindros para la nueva generación de Lexus IS y RC.

En cuanto al diseño de este futuro Mazda 6, podría seguir la estela del Mazda Vision Coupé Concept del Salón de Tokio de 2017 y que ilustra estas líneas. Este concept car no era otro que una berlina muy estilizada y que hoy en día los fabricantes llaman coupés de cuatro puertas. Ese mismo año se presentó también el Kai Concept, que prefiguraba el actual Mazda 3. Lo que hace pensar que el diseño del próximo Mazda 6 beberá del Vision Coupé.

En Motorpasión | Probamos el Mazda3 Skyactiv-X: un revolucionario motor gasolina de 180 CV que gasta como un diésel pero anda como un 140 CV | Probamos el Mazda CX-30: el equilibrio entre los SUV de Mazda destaca por su completo equipamiento tecnológico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios