Compartir
Publicidad

Nuevo Mazda3: el compacto nipón es más premium y llevará etiqueta ECO para el motor de gasolina

Nuevo Mazda3: el compacto nipón es más premium y llevará etiqueta ECO para el motor de gasolina
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el debut del nuevo Mazda3 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, hemos podido establecer un primer contacto con la carrocería hatchback de cinco puertas y el modelo Sedán. El compacto de la firma de Hiroshima estrena un diseño muy depurado y simplificado enmarcado en la filosofía Kodo y muy pronto podremos contarte las sensaciones al volante.

El precio del cinco puertas partirá de los 23.415 euros mientras que el Sedán estará disponible desde 23.915 euros. Llegará a los concesionarios en marzo de 2019, y con etiqueta ECO para el motor gasolina.

Espíritu Jinba Ittai y estética minimalista

Mazda3

El estreno del nuevo Mazda3 supone la inauguración de una nueva generación de vehículos de Mazda, que comienza este año con la renovación completa de su gama de modelos hasta el 2025.

mazda3

Lo primero que salta a la vista de la cuarta generación del Mazda3 es que su diseño ha sido simplificado y suavizado; las líneas que unen los dos pasos de rueda desaparecen para unirse en la parte posterior, recordándonos a las líneas de los concept Vision Coupé y RX Vision.

Mazda3 33

En el interior, el habitáculo destaca por su sencillez en las líneas y simetría: solo está lo que necesitas, y trastear con el sistema de infoentretenimiento, con pantalla de 8,8 pulgadas -de serie- es sencillo. Se aprecia un salto de calidad en los acabados.

Mazda ha diseñado el interior alrededor del conductor poniendo el énfasis en la posición de conducción y la ergonomía; en efecto la posición es cómoda y las plazas traseras amplias, aunque quizá la línea del techo se quede algo baja para una persona de 1,80 m.

El compacto con motor Skyactiv-G y etiqueta ECO

mazda3

El nuevo Mazda3 equipará las últimas versiones de los motores gasolina y diésel con cambio manual: el Skyactiv-G 2.0 90 kW (122 CV) MT y el Skyactiv-D 1.8 85 kW (116 CV) MT.

Ya en 2017 Mazda dio golpe sobre la mesa y aseguró que seguiría apostando por los motores de combustión interna con el revolucionario Skyactiv-X como punta de lanza, que entregará 181 CV de potencia.

Pero de momento, no aparece en el configurador, así que no sabemos cuándo estará disponible.

Img 21012019

Combina las ventajas de las unidades diésel y de gasolina, empleando un método de combustión totalmente nuevo. Esta tecnología, conocida como "Homogeneous-Charge Compression Ignition" (HCCI), permite a un motor gasolina funcionar sin la necesidad de emplear bujías.

Los de Hhiroshima afirman que esta nueva generación de motores aumenta la eficiencia térmica un 27 %, reduciendo la cantidad de energía de combustión perdida por el calor mientras se incrementa la cantidad aprovechada para impulsar las ruedas. Resultado: consumos más bajos y más rendimiento.

Lo más interesante es que el motor gasolina lleva la etiqueta ECO gracias al sistema de microhibridación, por lo que podremos evitar las restricciones de circulación en los centros urbanos durante episodios de alta contaminación, como ocurre con Madrid Central.

Sin embargo, vestir al coche con una etiqueta ECO no implica emitir menos CO₂ a la atmósfera. Como podemos comprobar con los dos motores del nuevo Mazda3, el gasolina emite 139 g/km (ciclo WLTP) mientras que el diésel emite 131 g/km, según especifica la marca japonesa en su web.

Versiones y precios del Mazda3

Mazda3 37
  • Origin: desde 24.415 euros.
  • Evolution: desde 24.315 euros.
  • Zenith: desde 26.115 euros.

Versiones y precios del Mazda3 Sedán

Mazda3 14
  • Origin: desde 23.915 euros.
  • Evolution: desde 24.815 euros.
  • Zenith: desde 26.615 euros.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio