Compartir
Publicidad
Ford Vignale Mondeo: la gama Ford Vignale entra por la puerta grande
Ford

Ford Vignale Mondeo: la gama Ford Vignale entra por la puerta grande

Publicidad
Publicidad

Acabado a mano por un equipo de artesanos en el nuevo Centro Vignale de Valencia, el Ford Vignale Mondeo es el Primer Modelo de la Gama Ford Vignale, una línea de diseño que, como sabemos, tiene su origen en el hecho de que entre un 10 y un 15 % de los clientes de Ford querrían contar con una gama superior a los acabados Titanium. El resultado se hará realidad en mayo.

El Ford Vignale Mondeo estará disponible tanto con carrocería de cuatro puertas como familiar, y ofrece los máximos niveles de tecnología que aporta la marca del óvalo. En motores contará con versiones de gasolina, diésel e híbrida. Y, para añadir empaque a la gama, su distribución se llevará a cabo dentro de un marco de asistencia comercial específico para Vignale.

Diseño Vignale, como base para todo lo demás

Ford Mondeo Vignale Wagon

Recogiendo las grandes sagas de diseñadores asociados a fabricantes de automóviles, el Ford Vignale Mondeo parte de un cuidado diseño interior que encuentra su complemento en la línea que apreciamos en el exterior. Entre los detalles que distinguen un Ford Vignale Mondeo están:

  • Rejilla superior hexagonal con acabado en negro mate metálico, con bordes de aluminio pulido.
  • Rejilla inferior brillante, con barras cromadas.
  • Manillas de las puertas y retrovisores cromados.
  • Pilares en acabado brillante.
  • Pintura metalizada (Negro Vignale, Plata Vignale, Blanco Vignale, Vignale Nocciola).
  • Llantas específicas de 18 pulgadas.

En el interior cuenta con cuero cosido a mano para unos asientos Ford MultiContour que incorporan función de masaje Active Motion. El sistema emplea 11 cojines hinchables que crean un efecto de masaje a lo largo de los muslos, los glúteos y la parte inferior de la espalda.

Tecnologías Ford a pleno rendimiento:
si dices "tengo hambre" te lleva a un restaurante

Ford Mondeo Vignale

Tope de gama en todos los sentidos

Con un diseño exclusivo y el máximo equipamiento tecnológico de Ford, el Ford Vignale Mondeo supone un verdadero nivel superior en la marca del óvalo azul.

El Ford Vignale Mondeo hace valer su condición de tope de gama absoluto, y ofrece a sus compradores todo el abanico de tecnologías Ford. Así, SYNC 2 viene de serie para integrar el móvil en el coche junto a los sistemas de infotainment, climatización y navegación, utilizando comandos de voz conversacionales. Por ejemplo, es capaz de ofrecer una lista de restaurantes si le indicamos que estamos hambrientos con una frase tan clara como: "Tengo hambre".

Entre los sistemas ya conocidos de Ford están el Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, la frenada autónoma Active City Stop (hasta 40 km/h), y los Faros Dinámicos LED, que combinan la claridad diurna de los faros full-LED con el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford, que ajusta el ángulo del haz de luz del faro y su intensidad en función de las condiciones de circulación.

Ford Mondeo Vignale - cancelación de ruido

No más ruidos de motor

El sistema de cancelación del ruido del motor promete acabar con el ruido capturándolo con micrófonos, analizándolo y emitiendo por los altavoces ondas opuestas.

Dentro del grupo de opcionales, el sistema de sonido y navegación Sony DAB con 12 altavoces de alta fidelidad, la columna de volante automática ajustable, el portón eléctrico, el volante calefactado o los cinturones inflables en los asientos traseros son algunos de los extras que ponen el acento en ese despliegue tecnológico.

Finalmente, y como primicia para el mercado europeo, la Cancelación Activa de Ruido utiliza tres micrófonos ubicados en el interior del vehículo para medir el ruido del motor en el habitáculo. Tomando esa información de entrada, el sistema genera ondas de sonido opuestas y las envía a través del sistema de audio para mitigar el ruido del motor.

Versiones gasolina EcoBoost, diésel TDCi e híbrida

Ford Mondeo Vignale - motores

La gama de motores del Ford Vignale Mondeo se compone de las siguientes opciones:

  • EcoBoost 2.0, con potencias de 203 CV y 240 CV, y cambio manual de seis relaciones.
  • TDCi 2.0 de 180 CV, con cambio manual o automático Powershift de seis velocidades, y con Tracción Total iAWD.
  • TDCi biturbo 2.0 de 210 CV y 450 Nm de par disponibles a partir de 2.000 rpm.
  • Híbrido gasolina-eléctrico de 187 CV.

Precio y lanzamiento del Ford Vignale Mondeo

Ford Mondeo Vignale

El Ford Vignale Mondeo podrá encargarse a partir de mayo. Su precio arranca en 39.950 euros, y se distribuirá en exclusiva en Europa a través de los Vignale Lounge, que son parte integral de las nuevas ubicaciones FordStore que se están inaugurando por las principales ciudades europeas. Durante este año, Ford lanzará 200 FordStores en Europa, y poco a poco ampliará la red hasta llegar a 500 establecimientos.

La oferta de producto Vignale contempla también que los clientes de esta gama superior reciban un trato personalizado, incluyendo el apoyo de un gerente Vignale y la asistencia telefónica gratuita durante las 24 horas del servicio Vignale OneCall. Además, la nueva aplicación para smartphones Vignale Service ofrecerá servicios por GPS como localizador de estaciones de servicio, la llamada de emergencia o Vignale Park Me, que permite a los conductores registrar la ubicación exacta del vehículo y el tiempo que lleva estacionado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos