Compartir
Publicidad

La nueva generación del Mazda3 tampoco tendrá versión deportiva MPS, según el CEO de la marca

La nueva generación del Mazda3 tampoco tendrá versión deportiva MPS, según el CEO de la marca
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos pocos días Mazda presentaba en el Salón de Los Ángeles la cuarta generación de su modelo compacto, el Mazda3, con un interesante diseño y motores Skyactiv-X bajo el capó. Ahora bien, si esperabas el retorno de la variante deportiva MPS, sentimos decirte que no está planeada.

Así lo ha asegurado en el salón californiano a la publicación australiana Drive el propio presidente y CEO de Mazda, Akira Marumoto. La tercera generación del Mazda3, a diferencia de las dos previas, no contó con versión MPS, y los planes de la compañía no contemplan su regreso en la nueva.

"Mazda es una empresa pequeña, y si me preguntas sobre si ese segmento es una máxima prioridad para Mazda, mi respuesta es no. Así pues, no tenemos planeado un futuro MPS", afirmaba Marumoto, que a finales del pasado mes de junio sustituía como máximo responsable de la compañía japonesa a Masamichi Kogai, anterior mandamás.

Mazda3
Mazda3

Según Marumoto, el objetivo principal de Mazda es ponerse a la altura de los fabricantes premium europeos, a través de la calidad, la comodidad y el refinamiento de su gama actual de modelos, pero no tienen intención de ampliar su oferta en más segmentos de mercado.

Tal y como os contamos ayer, Mazda quiere seguir apostando por los motores de combustión (gasolina, más concretamente), desarrollando nuevas tecnologías, como los motores Skyactiv-X sin bujías, que permitan hacerlos cada vez más limpios y eficientes.

De momento tampoco quieren apostar por el coche autónomo y las tecnologías que Mazda desarrolle en este sentido serán de asistencia, para evitar accidentes o prestar apoyo al conductor en ciertas situaciones, pero sus coches no conducirán por sí mismos. En palabras de Marumoto, "Mazda nunca fabricará un coche sin volante".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio