Hace unos pocos días Mazda presentaba en el Salón de Los Ángeles la cuarta generación de su modelo compacto, el Mazda3, con un interesante diseño y motores Skyactiv-X bajo el capó. Ahora bien, si esperabas el retorno de la variante deportiva MPS, sentimos decirte que no está planeada.
Así lo ha asegurado en el salón californiano a la publicación australiana Drive el propio presidente y CEO de Mazda, Akira Marumoto. La tercera generación del Mazda3, a diferencia de las dos previas, no contó con versión MPS, y los planes de la compañía no contemplan su regreso en la nueva.
"Mazda es una empresa pequeña, y si me preguntas sobre si ese segmento es una máxima prioridad para Mazda, mi respuesta es no. Así pues, no tenemos planeado un futuro MPS", afirmaba Marumoto, que a finales del pasado mes de junio sustituía como máximo responsable de la compañía japonesa a Masamichi Kogai, anterior mandamás.
Según Marumoto, el objetivo principal de Mazda es ponerse a la altura de los fabricantes premium europeos, a través de la calidad, la comodidad y el refinamiento de su gama actual de modelos, pero no tienen intención de ampliar su oferta en más segmentos de mercado.
Tal y como os contamos ayer, Mazda quiere seguir apostando por los motores de combustión (gasolina, más concretamente), desarrollando nuevas tecnologías, como los motores Skyactiv-X sin bujías, que permitan hacerlos cada vez más limpios y eficientes.
De momento tampoco quieren apostar por el coche autónomo y las tecnologías que Mazda desarrolle en este sentido serán de asistencia, para evitar accidentes o prestar apoyo al conductor en ciertas situaciones, pero sus coches no conducirán por sí mismos. En palabras de Marumoto, "Mazda nunca fabricará un coche sin volante".