Mazda presenta la gama Homura, de aspecto deportivo y con amplio equipamiento de serie

Mazda presenta la gama Homura, de aspecto deportivo y con amplio equipamiento de serie
Sin comentarios

Con frecuencia, las marcas lanzan nuevas terminaciones especiales a fin de maximizar el atractivo de un modelo en concreto. Pero en esta ocasión Mazda ha optado por hacerlo a lo largo y ancho de toda su gama. Se llama Homura -que significa 'fuego' en japonés- y busca añadir un toque de deportividad acorde con su carácter 'premium'. Este acabado ya se encuentra disponible para los Mazda 2, 3, 6, CX-30 y CX-5.

Todos estos modelos comparten los mismos rasgos distintivos de este acabado, como llantas y retrovisores en negro satinado. Asimismo, sus interiores reciben nuevas tapicerías y guarnecidos con costuras en rojo.

Por el contrario, en materia de equipamiento y precios la terminación Homura presenta una oferta distinta en función del modelo elegido. Veamos con más detalle cómo se aplica en cada caso.

Mazda 2

Mazda 2

En el urbanita 2, el acabado Homura figura como un punto intermedio entre el Origin -el de acceso- y el más completo Zenith. Añade equipamiento muy interesante como las luces y limpiaparabrisas automáticos, el climatizador, la cámara de visión trasera o la alerta de cambio involuntario de carril.

El precio de partida marcado por el configurador de Mazda es de 20.385 euros, exactamente 1.000 menos que el acabado inmediatamente superior. No obstante, pagar esa diferencia puede compensar si consideras imprescindibles extras como el acceso y arranque sin llave o los faros full Led.

Mazda 3

Mazda 3

El compacto de Mazda obtiene con este Homura un punto intermedio entre su nivel de acceso Origin y el 'full equipe' Zenith. Viene bastante equipado con elementos como el acceso y arranque sin llave, la cámara de visión trasera, lunas posteriores tintadas y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El precio base según configurador es de 26.895 euros, lo cual convierte esta variante en la elección más equilibrada por su relación coste-equipamiento. Por encima el Zenith ofrece más, pero con un sobreprecio de 1.150 euros.

Mazda 6

Mazda 6

En el caso de la berlina 6, esta terminación es la segunda más completa de las cuatro que se ofrecen. Añade los detalles estéticos exclusivos sobre el equipamiento del intermedio Zenith, el cual ya cuenta con acceso y arranque sin llave, asientos calefactables, alarma con sensor de intrusión, faros inteligentes full Led y sistema de sonido Bose.

Su precio base de 43.025 euros lo aproxima al Signature, que figura como 'tope' por 43.225. Aquí el gusto personal es lo único que interviene en la elección, pues las diferencias entre ambos son únicamente estéticas.

Mazda CX-30

Mazda CX-30

El crossover CX-30 repite la pauta, situando su acabado Homura por encima del intermedio Evolution. Al igual que en el 6, calca su mismo equipamiento añadiendo el portón trasero eléctrico y la estética distintiva en negro y rojo.

Las verdaderas diferencias están en sus precios. El Homura parte de los 31.325 euros, lo cual supone un sobreprecio de 1.500 sobre los 29.825 euros del Evolution. Por otro lado la diferencia entre el Homura y el más completo  Zenith -por 31.375 euros- es de sólo 50 euros, dejando muy al alcance optar por este último y acceder a extras como los faros inteligentes full Led o el sistema de sonido Bose.

Mazda CX-5

Mazda CX-5

Por último, el CX-5 Homura es también el segundo más completo de su gama. Toma como base la dotación del acabado Zenith que ya viene con control de crucero adaptativo, faros inteligentes full Led y navegador. En cuanto a estética, es el único que añade junto al resto de detalles una insignia en la parrilla frontal, salidas de escape más deportivas y una tapicería en símil de cuero y piel vuelta.

Su precio arranca desde los 36.100 euros según la web de Mazda. Una cantidad que supone un sobrecoste de 1.800 euros con respecto al Zenith. Por encima sólo queda el Signature que, aparte de los asientos calefactados y ventilados, aporta su propia estética por 43.900 euros.

En Motorpasión | Probamos el Mazda CX-30 e-Skyactiv X: consumos y tecnología de diésel en un gasolina con 186 CV muy discretos

Temas
Inicio