Compartir
Publicidad

Lamborghini sufre la crisis y mira a un futuro más ligero

Lamborghini sufre la crisis y mira a un futuro más ligero
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Lamborghini ha ingresado 152.900.000 euros en la primera mitad del año, un poco menos que el año pasado que en el mismo periodo tuvo cuatro millones de euros más. Han vendido 674 coches con un toro y el año pasado vendieron 825 coches, pero esta vez según informa la marca han vendido coches más caros y han tenido tipos de cambio más favorables. De todos modos sus ventas en unidades han bajado un 18%.

Sus ventas han crecido un 200% en China (es decir, se han triplicado). Se nota bastante quién y dónde no se sufre la crisis, ya que han pasado de vender 28 a 86 coches. Además el resto de la región Asia-Pacífico no para de crecer.

En el futuro la compañía apuesta por desarrollar coches que más ligeros, algo de lo que se hablamos cuando la compañía buscó cómo reducir las emisiones. Según el presidente de Lamborghini, Stephan Winkelman, lo más importante para los superdeportivos es la relación peso-potencia y van a trabajar en ello.

Lamborghini

Por este motivo en Sant’Agata Bolognese están trabajando en la fibra de carbono, que pretenden utilizar incluso en elementos estructurales. Han creado su propio centro de investigación para mejorar la producción de elementos fabricados con este material con fibra de carbono para volúmenes pequeños de fabricación.

Este centro colabora con un centro de desarrollo para investigar mejor la fibra de carbono en la Universidad de Whashington en Seattle abierto conjuntamente con el fabricante aviones Boeing. A eso se le llama buscar socios estratégicos, estoy deseando ver lo que puede salir de ahí.

En Lamborghini parecen tener muy claro su futuro, vender coches muy livianos y menos contaminantes en los países del Pacífico.

En Motorpasión | Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos