El nuevo Kia Niro se presentará esta semana y ya se asoma en su primer teaser

El nuevo Kia Niro se presentará esta semana y ya se asoma en su primer teaser
5 comentarios

La cuenta atrás para la nueva generación del Kia Niro ha comenzado y la marca ya calienta motores. Así, Kia desvela el primer teaser de la que es la segunda generación de este SUV compacto que únicamente se ofrece con mecánicas electrificadas.

Lo cierto es que el fabricante surcoreano ha mantenido bastante la intriga, pues, de hecho, el nuevo Kia Niro se presentará esta misma semana en el Salón de la Movilidad de Seúl 2021, concretamente el jueves 25 de noviembre.

Se trata de uno de sus modelos más importantes y al que señalan como clave en su familia de coches eco. Ofrecido en opciones híbrida, híbrida enchufable y 100 % eléctrica, su variante cero emisiones ya presume de estar entre los más vendidos de los eléctricos puros: este 2021 se sitúa de momento segundo en esta categoría en España (1.301 unidades) y en Europa, en 2020, entró en el TOP 10 en séptimo lugar con más de 31.000 modelos matriculados.

Interior digital y un diseño más moderno

Kia Niro 2022, primer teaser

En este primer adelanto del nuevo Kia Niro, en forma de recreaciones, la firma nos muestra tanto su exterior como su habitáculo. Eso sí, de forma bastante velada y entre sombras, sobre todo las que corresponden a las de la carrocería.

Como confirma el fabricante asiático, el diseño de esta nueva entrega del Niro se inspira en el del Kia HabaNiro, un concept eléctrico y autónomo estrenado en 2019, pero sobre todo un estudio de diseño que pretendía adelantar las líneas de los futuros modelos de la marca.

Dicho y hecho, el nuevo Kia toma algunos de sus elementos como las ópticas delanteras que recorren todo el frontal en una mínima línea o las diurnas más abajo en forma de uve. Por su parte en la zona trasera apreciamos unos faros verticales integrados en el último pilar del coche.

Además el nuevo logo de la marca domina domina en el centro del frontal y la tapa del maletero.

Kia Niro 2022, primer teaser

No obstante, Kia también detalla que se ha concebido con la nueva filosofía diseño "Opposites United", como por ejemplo el Kia EV9, su último prototipo que anticipa el futuro SUV de siete plazas de la firma. Y como éste hace gala de una abrupta trasera, con un casi inexistente voladizo posterior, a fin de aprovechar al máximo el espacio interior.

En lo que respecta al habitáculo, en este adelanto se deja ver un interior completamente digital, con una gran pantalla panorámica que, se entiende, aúna tanto la instrumentación como el display multimedia, tal y como ocurre en el crossover eléctrico EV6, uno de los últimos estrenos de Kia.

Kia Niro 2022, primer teaser

Se espera así un salto cualitativo en tecnología en términos de conectividad, confort y seguridad para no perder comba pues, pese a la última actualización del todocamino compacto, que data de 2019, ya se había quedado algo obsoleto respecto a otros rivales.

De momento Kia no adelanta datos de la mecánica, así como del resto de ingredientes, por lo que habrá que esperar unos días para conocerlas.

No obstante, se espera que siga manteniendo las variantes que ahora ofrece: híbrida, PHEV y eléctrica, siendo el único coche del mercado, junto a su primo hermano el Hyundai Kona, que se puede seleccionar en este abanico de opciones alternativas.

En Motorpasión | ¿Me compro un coche híbrido o híbrido enchufable? Claves para saber cuál me compensa más | Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021

Temas
Inicio