Compartir
Publicidad

Kia Niro 2019: el SUV híbrido se actualiza con nuevos sistemas de conducción semiautónoma

Kia Niro 2019: el SUV híbrido se actualiza con nuevos sistemas de conducción semiautónoma
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Kia Niro recibirá este 2019 su primer restyling. La marca surcoreana acaba de desvelar todos los detalles de esta actualización sobre su crossover en clave eco, que sólo dispone de opciones híbridas y que estrenaba a finales de 2018 su variante eléctrica pura. Pequeños ajustes estéticos, más personalización y nuevas tecnologías de conectividad y asistencia se incluyen en el Kia Niro 2019.

El nuevo Kia Niro será presentado en el Salón de Ginebra 2019 siendo una de las principales novedades del fabricante asiático para la muestra europea. Tras menos de tres años en el mercado, el SUV compacto puede presumir de 270.000 unidades comercializadas en todo el mundo (100.000 en Europa) y de ser el quinto modelo de Kia más vendido en el Viejo Continente.

Su llegada al mercado está fijada para el segundo trimestre de 2019, aunque la marca no desvela fecha exacta.

Pocos cambios estéticos e idéntico corazón

Kia Niro 2019

Los cambios que encontramos en el Kia Niro 2019 son bastante limitados. A nivel mecánico sigue manteniendo su propulsor gasolina 1.6 GDi que, en combinación con uno eléctrico, ofrece una potencia combinada de 141 CV, tanto en la variante híbrida como en la híbrida enchufable.

El Niro PHEV monta unas baterías de ion litio de 8,9 kWh, que le confieren una autonomía eléctrica de hasta 49 kilómetros (en ciclo combinado y según estándar WLTP), mientras que el Niro híbrido dispone de una batería de 1,56 kWh. Ambos van gestionados por el conocido cambio automático de doble embrague y seis velocidades, siendo uno de sus principales reclamos frente a competidores con caja de variador continuo.

Kia Niro PHEV híbrido enchufable prueba

A nivel estético, sólo cambian las defensas, que ganan en músculo con esta actualización. Así, en el frontal encontramos dos generosas aperturas que simulan entradas de aire, pero que en realidad integran tres nuevos LED de circulación diurna en forma de flecha. El paragolpes trasero también es nuevo y acoge nuevos reflectores de luz y luces antiniebla.

Asimismo, la arquitectura de las ópticas delanteras y traseras también ha sido ajustada, con un nuevo diseño 'cubo de hielo', estando disponible opcionalmente con tecnología LED. Además, el nuevo Kia Niro dispondrá de nuevos diseños para las llantas: dos de 18 pulgadas para el híbrido convencional y uno de 16 pulgadas para el enchufable.

En el habitáculo, también se han añadido nuevos materiales de tacto suave para el salpicadero, así como un nuevo marco en negro piano para el panel de instrumentos. Además, el Kia Niro 2019 contará con dos nuevos paquetes cromáticos para la tapicería, uno en tela que destaca por costuras en rojo-naranja y otro en cuero perforado rojo ciruela con costuras en morado. A ello se suma el nuevo freno de estacionamiento eléctrico.

Estrenado conectividad

Kia Niro 2019

Los estrenos más reseñables del Kia Niro 2019 son a nivel tecnológico: el todocamino surcoreano estrena el sistema telemático UVO CONNECT, que se sirve de una SIM integrada con conexión a Internet para disfrutar de servicios conectados. Esta tecnología permite conocer información del tráfico en tiempo real, pronósticos climatológicos, precios de combustible o posibles lugares de estacionamiento tanto en la calle como en aparcamientos.

Además, el sistema se acompaña de la aplicación UVO para smartphones, que permite activar algunas funciones del coche de forma remota, como por ejemplo enviar una ruta, verificar la ubicación o acceder a informes de diágnostico.

De igual manera, el actualizado Niro dispone, de forma opcional, de un display multimedia TFT panorámico de 10,25 pulgadas, así como de un tablero de instrumentos digital también TFT de 7,0 pulgadas. De serie, la pantalla de infoentretenimiento es de 8,0 pulgadas y la del panel de instrumentos de 4,2 pulgadas.

El display de 10,25 pulgadas cuenta con conexión múltiple Bluetooth, permitiendo hasta dos dispositivos móviles, y ofrece un mejorado nivel de configuración en comparación a la estándar en forma de widgets y accesos directos.

Más tecnología de asistencia

Kia Niro 2019

Por último, en lo que toca a tecnología de seguridad activa, el Kia Niro 2019 actualiza su control de crucero adaptativo inteligente al que añade función Stop & Go, deteniendo el coche por completo si la situación lo requiere, para reanudar la marcha de forma autónoma.

Éste también estrena el sistema Lane Following Assist, que controla la aceleración, la frenada o la dirección en función de los vehículos precedentes y las líneas que delimitan el carril.

Ambas bondades se suman a otras de las que ya disponía el crossover como es del caso asistente de anticolisión frontal, avisador de punto ciego, advertencia por tráfico cruzado posterior, limitador de velocidad inteligente o detector de fatiga.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio