Compartir
Publicidad
Publicidad

El Kia Niro PHEV es el crossover híbrido que se vuelve enchufable con 55 km de autonomía eléctrica

El Kia Niro PHEV es el crossover híbrido que se vuelve enchufable con 55 km de autonomía eléctrica
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kia sigue progresando hacia una gama EcoDynamics que promete 11 vehículos electrificados en 2020. El siguiente paso ha sido el Kia Niro PHEV recién presentado en el Salón de Los Ángeles, el tercer modelo de la marca coreana que recurre a una mecánica híbrida enchufable.

Se trata del mismo crossover compacto que ya conocíamos en su versión híbrida convencional que ahora va un paso más allá en sus prestaciones limpias pudiendo ofrecer una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de hasta 58 km o 42 km (según los ciclos NDEC y EPA respectivamente) aprovechando la tecnología compartida con su primo el Hyundai IONIQ.

Kia Niro PHEV: perfecto para desplazamientos urbanos cotidianos

Kia Niro Phev 2019 4

Los cambios son sutiles con respecto al Niro Hybrid, no en vano se trata básicamente del mismo coche. Los logotipos, una inserción en la parrilla delantera con un diseño ligeramente distinto, detalles en azul en la carrocería y la tapa del enchufe sobre la aleta delantera izquierda nos servirán para diferenciar al PHEV. Además también puede equipar opcionalmente faros LED.

En el habitáculo también es casi imposible de diferenciar a excepción de una tapicería de cuero distinta con costuras azules, marcos de los aireadores en azul y un cuadro de mandos que incluye una pantalla a color de 7 pulgadas con tacómetro digital en su interior y toda la información del sistema eléctrico.

Kia Niro Phev 2019 5

El apartado convencional del Niro PHEV recurre a un motor 1.6 GDI de cuatro cilindros cuyo bloque está realizado en aluminio que genera 105 CV y 147 Nm de par motor asociado a una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades.

La propulsión eléctrica recurre a un motor de 60 CV con una batería de polímero de litio de 8,9 kWh de alto voltaje mucho más capaz (7,34 kWh más que el Niro Hybrid) con las que puede recorrer unos 50 km en modo puramente eléctrico. Conectado a un cargador de 240 V se consigue un 100% de carga en 2,5 horas, menos de 9 horas para un cargador de 120 V.

Los dos sistemas juntos producen en total 141 caballos de potencia y 264 Nm de par motor, con una autonomía estimada de 900 km.

Kia Niro Phev 2019

Conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, múltiples ayudas a la conducción como frenada de emergencia, control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado posterior, asistente de cambio de carril, sensores de aparcamiento o control de estabilidad electrónico serán sólo parte de su equipamiento una vez llegue al mercado.

Además, el Niro PHEV también incorpora la aplicación UVO eco para gestionar la recarga de manera remota o regular la temperatura del habitáculo, bloquear o desbloquear las puertas, calentar el volante o desempañar las ventanas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos