Las ventas de coches eléctricos, híbridos y de gas siguen aumentando en España, con un crecimiento del 29,97% en octubre

Las ventas de coches eléctricos, híbridos y de gas siguen aumentando en España, con un crecimiento del 29,97% en octubre
3 comentarios

Las ventas de coches alternativos siguen aumentando con el paso de los meses. Pese a que el mes de octubre ha sido malo para el mercado del automóvil en general, los coches eléctricos siguen firmando cifras positivas, según el nuevo informe de Anfac.

En el acumulado anual, se han vendido, en lo que va de año, hasta 238.104 coches alternativos -eléctricos, das e hidrógeno-, lo que supone un crecimiento del 29,97 %. Esto se traduce a un aumento del 76,32 % si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.

Los eléctricos copan el 2,46 % de la cuota de mercado

Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo en España

Teniendo en cuenta cada motorización y empezando por los coches eléctricos, en el mes de octubre se han vendido un total de 2.377 automóviles enchufables, lo cual supone un aumento del 31,54 % con respecto al mismo mes del año pasado.

Pero la cuota de mercado en España con lo que respecta a estos coches todavía es pequeña, ya que solo ocupan un 2,46 % del mercado en el acumulado anual. Está claro que su penetración en el mercado cada vez es mayor y con la mejora en las baterías y si se consigue rebajar su precio, las ventas pueden llegar a dispararse.

Los híbridos enchufables, también muestran una tendencia al alza y, durante el décimo mes el año, se han matriculado 4.204 PHEV, un 67,09 % más que el año pasado. En cuanto a la cuota de mercado de estos coches, ya ocupan el 4,81 % del mercado.

Son más populares que los eléctricos al no depender tanto de la parte eléctrica del motor, pero sin duda, son menos populares que sus hermanos no enchufables.

Ya que, en cuanto a los turismos híbridos no enchufables, siguen siendo los más populares entre los alternativos. Y es que, en el pasado mes de octubre se vendieron 17.343 unidades con esta motorización.

Esto se materializa en un crecimiento del 32,74 % teniendo en cuenta las ventas de octubre del año pasado. La cuota de mercado de los híbridos no enchufables es del 24,87 %, ya se han vendido 175.810.

Los coches de gas -tanto GNC como GLP- han sufrido caídas este mes. Se han matriculado 929 automóviles con gas, lo que supone un decrecimiento del 46,46 %. Su cuota de mercado anual es del 1,54 %.

En cuanto a los automóviles de hidrógeno, se ha vendido una unidad del pasado mes de octubre, lo cual significa que, en lo que va de año, ya se han vendido siete coches de hidrógeno.

Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo en España

Es decir que los turismos de propulsión alternativa, representaron, en octubre, un 42,10 % del mercado. En lo que va de año han crecido un 76,32 % y han supuesto un 33,68 % en la cuota de mercado anual.

La alternativa favorita en el mercado español sigue siendo los coches híbridos no enchufables, aunque todas las motorizaciones alternativas siguen en una senda creciente -a excepción de los de gas-.

La falta de puntos de carga, los problemas en cuanto a la tarifa de la luz o la escasez de hidrogeneras en cuanto a los coches de pila de hidrógeno, dificultan la penetración de los alternativos en el mercado y, eso se ve en los datos y en como los híbridos no enchufables son los líderes al no tener que depender de esta infraestructura.

El Dacia Spring es el eléctrico más vendido en octubre

El Dacia Spring es el eléctrico más vendido en octubre

El coche eléctrico más vendido en el mes de octubre ha sido el Dacia Spring, con 261 unidades matriculadas. Aunque, el más vendido en lo que va de año sigue siendo el Tesla Model 3, del que ya se han comercializado 2.172 coches.

El Peugeot 3008 es el híbrido enchufable más popular de octubre y se han vendido 453 coches. Además, también es el más vendido en lo que va de año, 3.319 unidades nuevas en las carreteras españolas.

En cuanto a los no enchufables, el modelo más matriculado ha sido el Toyota Corolla, en octubre y en lo que va de año. Se han vendido 13.688 unidades en lo que va de año.

Y, para los turismos de gas, el Dacia Sandero es el favorito en el acumulado anual y de agosto. En todo el año, se han entregado 5.611 coches.

En Motorpasión | Los coches eléctricos tienen menos capacidad de remolque, pero sí que pueden tirar de uno: todo lo que debes saber

Temas
Inicio