Kia estrena nuevo logo para abrir paso a una nueva estrategia basada en coches eléctricos y servicios de movilidad

Kia estrena nuevo logo para abrir paso a una nueva estrategia basada en coches eléctricos y servicios de movilidad
8 comentarios

Kia ha presentado su nuevo logo y slogan, con los que anticipa la transformación de una marca que presentará su nueva estrategia de negocio el próximo 15 de enero. Los coches eléctricos y las nuevas formas de movilidad serán claves en el devenir de la firma coreana.

Así, Kia dice adiós a su logo compuesto por las tres letras del nombre de la marca cercadas por un óvalo, para apostar por una nueva tipografía "rítmica y continua", de acuerdo con el fabricante. "Refleja el compromiso de Kia de proporcionar momentos de inspiración, mientras que la simetría demuestra seguridad", añade.

“El nuevo logo de Kia representa el compromiso de la compañía de convertirse en un icono de cambio e innovación” señala Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia.

"La automoción está experimentando un periodo de rápida transformación, y Kia está adaptándose y moldeándose proactivamente a esos cambios. Nuestro nuevo logo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad, y para nuestros  empleados, de superar los retos que afrontamos en una industria tan cambiante", ha detallado el ejecutivo.

El flamante logo fue desvelado en Seúl en un evento en el que 303 "pyrodrones" lanzaron cientos de fuegos artificiales proyectándolo en el cielo de la capital de Corea del Sur, como puede verse en el vídeo a continuación.

La nueva estrategia de Kia se desvelará en unos días

Kia New Logo And Brand Slogan

Asimismo, el antiguo slogan 'The Power To Surprise' ('El poder para sorprender', en español) por uno nuevo que reza: 'Movement that inspires' ('Movimiento que inspira', en español).

No obstante, los detalles de la nueva estrategia de la marca, incluyendo el propósito y filosofía de marca así como su aplicación en la futura gama de modelos de Kia, se mostrarán en el evento digital 'New Kia Brand Showcase', el viernes 15 de enero de 2021.

Digital 1920x1080 3

Kia adelanta en cualquier caso que el nuevo logo va en consonancia con su 'Plan S' de 2020, que tiene como objetivo "ocupar una posición de liderazgo en el mercado automovilístico global enfocándose en la popularización de los vehículos eléctricos e introduciendo una amplia gama de servicios de movilidad".

En este sentido,  la marca asiática prometió lanzar siete coches eléctricos de aquí a 2027, y el primero será otro SUV con hasta 500 km de autonomía.

Kia se convierte de esta forma en otro ejemplo de cómo el logo y los slogan son elementos clave en el proceso de reinvención de las marcas para captar la atención de su público objetivo, algo que recientemente también hicieron BMW, Volkswagen y Nissan.

Citroën, por su parte, se ha visto acabado obligada a defender su logo con uñas y dientes, hasta acabar en los tribunales sentada frente a Geely. Todo sea por el logo.

En Motorpasión | Probamos los Niro 2020, coche híbrido e híbrido enchufable de Kia: misma receta para el SUV eco, pero más tecnológico y conectado

Temas
Inicio