Publicidad

Kia va a lanzar siete coches eléctricos de aquí a 2027, y el primero será otro SUV con hasta 500 km de autonomía

Kia va a lanzar siete coches eléctricos de aquí a 2027, y el primero será otro SUV con hasta 500 km de autonomía
2 comentarios

Kia ha presentado un nuevo esbozo de su ofensiva de coches eléctricos, mediante la que se compromete a lanzar hasta "siete nuevos vehículos cero emisiones con batería en varios segmentos para 2027".

El primero de esta ofensiva será un SUV eléctrico con 500 km de autonomía y llegará en 2021. Tal y como se especulaba, la firma ha confirmado que por el momento se le conoce con la denominación Kia CV.

Progresivamente, la firma coreana pisará el acelerador de la electrificación con el objetivo de ampliar a 11 modelos su gama de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025, como recogía el 'Plan S' anticipado por la firma el pasado mes de enero.

En dicho año, la compañía espera que el 20% del total de sus ventas correspondan a coches cero emisiones "en los mercados más avanzados, incluyendo Corea, América del Norte y Europa", explica el fabricante.

Kia Motor Electrico

"Al reorientar nuestro negocio hacia la electrificación, nuestro objetivo es que los vehículos eléctricos tipo BEV representen el 25% de nuestras ventas totales en todo el mundo para el año 2029", pronostica esperanzada la marca.

Por el momento, Kia no ha revelado detalles sobre sus futuros coches eléctricos por lo que habrá que esperar unos meses para conocer las características de los primeros modelos. No obstante, ya se baraja la llegada de un Kia Picanto 100% eléctrico y se confirmó la llegada a producción del Kia Imagine en 2021. Habrá que ver si este último no ha terminado derivando en el SUV que promete la firma para ese mismo año.

Lo que sí se sabe es que los futuros vehículos eléctricos de Kia se asentarán sobre la plataforma E-GMP que también montará el Hyundai 45 y otro futuro SUV de Genesis, y podrán estar dotados de un sistema de carga de 800 voltios igualando al Porsche Taycan.

Coches eléctricos mediante suscripción y baterías en alquiler

Kia Imagine Concept Kia Imagine Concept.

Paralelamente, la marca promete la creación de servicios de suscripción para la adquisición de vehículos eléctricos, como alternativa a la compra tradicional, además de programas de alquiler y leasing de baterías junto a otras iniciativas de "segunda vida" para las baterías.

Asimismo, la ampliación de puntos de recarga y la expansión de la infraestructura global de servicio posventa son otros dos grandes pilares sobre los que se sustenta la ofensiva eléctrica de Kia.

Más cargadores. Fuera de Corea, Kia establecerá más de 2.400 cargadores en Europa y alrededor de 500 en América del Norte, asociándose con redes de distribuidores, y tiene previsto implantar más.

Ionity Recarga

Un paso que en el Viejo Continente ya se hizo notorio en septiembre del año pasado cuando Hyundai Motor Group, que aglutina tanto a Hyundai como a Kia, decidió invertir en la red de carga ultrarrápida para coches eléctricos IONITY.

En Corea, la estrategia inicialmente estará basada en su red existente de puntos de venta, concesionarios y centros de servicio en todo el país, con el objetivo de haber suministrado en 2030 alrededor de 1.500 cargadores.

Además, en 2021, su hermana Hyundai instalará 120 cargadores ultra rápidos en centros urbanos y a lo largo de 12 autopistas que unen ocho provincias de todo el país.

Respecto al servicio posventa, Kia tiene como objetivo para 2030 aumentar a 1.200 el número de puntos de servicio específicos para coches eléctricos en Corea. "En otros mercados del mundo", sin especificar cuáles, Kia asegura que aumentará a 600 el total de establecimientos para finales de este año, y a más de 2.000 en 2023.

En Motorpasión | Probamos los Niro 2020, coche híbrido e híbrido enchufable de Kia: misma receta para el SUV eco, pero más tecnológico y conectado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios