Publicidad

El próximo SUV eléctrico de Kia llegará en 2021 con más de 500 km de autonomía y recargas en menos de 20 minutos

El próximo SUV eléctrico de Kia llegará en 2021 con más de 500 km de autonomía y recargas en menos de 20 minutos
4 comentarios

Kia lanzará en 2021 un nuevo SUV eléctrico para el mercado europeo que promete más de 500 km de autonomía y tiempos de recarga "por debajo de los 20 minutos", cumpliendo, por tanto, con los tiempos anunciados por su hermana Hyundai a finales del año pasado.

La propia firma coreana lo ha anunciado en un comunicado en el que ha ampliado más detalles de su estrategia comercial hasta 2025, periodo en el cual todos los nuevos modelos que se lancen al mercado contarán con una variante electrificada. Para mediados de está década, Kia ofrecerá 11 modelos cero emisiones.

El fabricante ha confirmado que de la próxima generación de vehículos eléctricos llegarán los sistemas de carga de 800 voltios - además de los de 400 V de la mayoría de coches cero emisiones, como los KIA e-Niro y e-Soul -, por lo que el Porsche Taycan dejará de ser en poco tiempo el único coche del mercado con esta tecnología.

El modelo alemán es el único coche capaz de poder recargar en puntos de carga de 350 kW. El tiempo de carga de 5% a 80% es de 22 minutos y medio, mientras que el pico de carga máximo es de 270 kW.

Un SUV capaz de completar el 0-96 km/h en menos de 3 segundos

Kia Motor Electrico

Por su parte, el primer modelo eléctrico de la nueva era de Kia será el mencionado crossover, que estrenará la plataforma E-GMP sobre la que también se sustentará el Hyundai 45 y otro futuro SUV de Genesis, el sello de lujo de Hyundai.

Además, aunque en el escrito oficial no se especifica de manera concreta, el compromiso de un tiempo de recarga en menos de 20 minutos insta a pensar que será el pionero de Kia en estrenar el sistema de 800 V. Cabe recordar que Hyundai Motor Group, que aúna tanto Hyundai como Kia, es miembro de la red ultrarrápida IONITY.

Ionity Puntos Recarga

El fabricante, no obstante, apunta en su escrito que solo sus coches eléctricos punteros dispondrán del sistema de 800 V, aunque sin terminar de disipar las dudas:

"Ciertos modelos, particularmente aquellos destinados a compradores más conscientes de los costos, ofrecerán una capacidad de carga de 400 V. Sin embargo, la carga de 800 V no se reservará simplemente a los buque insignia de Kia, sino donde coincida más estrechamente con el perfil de uso de una línea de modelo en particular", ha afirmado Pablo Martinez Masip, director de Planificación de Productos y Precios de Kia Motors Europe.

En cuanto al desempeño sobre el asfalto, Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Motors Europe, ha detallado en declaraciones a AutExpress que el SUV tendrá unas prestaciones propias de un vehículo de alto rendimiento: completará el 0-96 km/h en menos de 3 segundos.

A falta de confirmación oficial, es probable que en el fabricante coreano aproveche la tecnología de Rimac, la firma croata en la que invirtió 80 millones de euros para el desarrollo de deportivos eléctricos.

En cualquier caso, lo que es seguro es que el SUV formará parte de una prolífica familia que se irá completando progresivamente hasta ofrecer en 2025 11 modelos cero emisiones. Kia vendió 6.811 coches impulsados por esta tecnología en Europa en el primer trimestre de 2020, un 75% más que en 2019.

En Motorpasión | Probamos los Niro 2020, coche híbrido e híbrido enchufable de Kia: misma receta para el SUV eco, pero más tecnológico y conectado | Probamos el nuevo Kia XCeed: un crossover con acento deportivo nacido para dinamitar las ventas de la familia Ceed

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios