Publicidad

Kia fabricará su coche eléctrico Imagine en 2021, y no competirá en pantallas con el SUV chino Byton M-Byte

Kia fabricará su coche eléctrico Imagine en 2021, y no competirá en pantallas con el SUV chino Byton M-Byte
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En marzo Kia nos sorprendió con su primer concept eléctrico de cuatro puertas y un interior digno de Times Square: Imagine by Kia. Ahora sabemos que este prototipo se llevará a producción en 2021, año en el que Kia también planea lanzar un coche de hidrógeno como parte de su programa de electrificación.

Muchas incógnitas respecto al tren motriz

Imagine By Kia2

La noticia ha llegado en forma de entrevista del jefe de operaciones europeo, Emilio Herrera, a Automotive News Europe, y de momento no se han desvelado detalles acerca de a qué mercados llegará o si diferirá mucho del original.

Según explicó la firma la firma surcoreana en el Salón de Ginebra 2019, este concept reúne elementos de un SUV, de una berlina y de un crossover: "Intencionadamente diseñado para no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria". Lo sorprendente será que no acabe convertido en un SUV.

Imagine By Kia

Equipado con llantas de aleación de 22 pulgadas, cada una de ellas tiene cuatro inserciones enrasadas de cristal acrílico, pulida en la parte frontal y con ángulos en corte de diamante en la posterior. Cuando las grandes ruedas se mueven, reflejan y refractan la luz, algo que no estamos del todo seguros hasta qué punto será práctico (y seguro a nivel de deslumbramientos).

Respecto a la tecnología eléctrica, la firma coreana no ha dado apenas detalles, pero ya adelantó que el concept equiparía una batería que se puede cargar por inducción.

Otro elemento que estamos seguros que no llegará a producción será el interior totalmente digitalizado: 21 pantallas de alta resolución dispuestas en curva y sincronizadas a lo largo de la parte superior del salpicadero dan la bienvenida a los cuatro pasajeros.

Imagine

Pero a diferencia del SUV eléctrico chino Byton M-Byte, que equipa una descomunal pantalla de 48 pulgadas en el salpicadero -y que llegará a producción este año-, el Imagine no saldrá de fábrica con otra oda a las distracciones.

"Estos 21 monitores increíblemente finos son una respuesta humorística e irreverente a la competición que hay actualmente entre algunos fabricantes de automóviles para ver quién produce el automóvil con la pantalla más grande", dijo Kia en marzo.

La llegada al mercado de este modelo, junto a uno de pila de combustible, forma parte del plan de electrificación con el que la marca cumplirá objetivos de emisiones a partir de ahora.

Kia se ha propuesto vender 20.000 vehículos eléctricos, 15.000 híbridos enchufables entre el Optima y el Niro y 30.000 Niro híbridos.

De cara al año que viene, se lanzarán las variantes híbridas e híbridas enchufables del Kia Sorento y toda la gama de motores del nuevo Kia Ceed (lo que incluye al XCeed) será mild-hybrid. Hay que recordar además que en 2020 el Kia XCeed y el Ceed Tourer estrenarán su versión PHEV.

En Motorpasión | Shirley Muldowney: la reina del dragster que pulverizó récords y techos de cristal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios