Compartir
Publicidad

Imagine by Kia, el primer prototipo de coche eléctrico de cuatro puertas de Kia... ¡con 21 pantallas en su interior!

Imagine by Kia, el primer prototipo de coche eléctrico de cuatro puertas de Kia... ¡con 21 pantallas en su interior!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagine by Kia es el primer prototipo de coche eléctrico de cuatro puertas de Kia, y lo ha presentado en el Salón de Ginebra. A diferencia del eléctrico e-Niro, cuya arquitectura es la existente del Niro de propulsión híbrida, Imagine by Kia tiene una batería que se puede cargar por inducción. Está situada en una posición muy baja y alimenta a un grupo propulsor compacto.

Tres tipos de carrocería en uno, y en el habitáculo, Times Square

Kia Pressrelease 2018 Press 850x567 Coty 1

Según ha descrito la firma surcoreana, este concept reúne elementos de un SUV, de una berlina y de un crossover: "Intencionadamente diseñado para no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria", asegura.

Imagine by Kia tiene el tamaño de un coche grande del segmento C, y la icónica parrilla 'tiger nose' de Kia ha sido rediseñada de forma que, iluminada, enmarca los grupos ópticos LED. Las luces cortas y largas están alojadas tras una sola lámina de cristal acrílico, pretendiendo crear el efecto de una mirada que flota sobre un soporte visible.

Kia Pressrelease 2018 Press 850x567 Coty 7

Según afirma el fabricante, esta firma luminosa se podría desarrollar como un elemento de diseño unificador para toda la gama de futuros vehículos eléctricos de Kia.

A este nuevo diseño del frontal se le une el trabajo de pintura. Seis capas de pintura plateada con efecto cromo, aplicadas a mano, están cubiertas con un tinte bronce sensible a los cambios de luz ambiente.

Kia Pressrelease 2018 Press 850x567 Coty 2

Por otro lado se ha utilizado una sola lámina de vidrio para el parabrisas y para el techo, que fluye desde la base de los pilares por encima del habitáculo, antes de formar una doble burbuja sobre los pasajeros de las plazas traseras.

Kia Pressrelease 2018 Press 850x567 Coty 10

"Comprensiblemente, los conductores de hoy se plantean muchas preguntas acerca de los coches eléctricos. Están preocupados por la autonomía, la infraestructura de carga y sobre si los coches eléctricos seguirán siendo tan dinámicos y divertidos de conducir. Así que, cuando empezamos a pensar en este prototipo y a imaginar cuál sería su papel, sabíamos que la mejor forma de abordar a esas cuestiones y dar respuesta a esas inquietudes era una aproximación a la electrificación desde un punto de vista puramente emocional", explica Gregory Guillaume, vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa.

Cada una de las llantas de aleación de 22 pulgadas tiene cuatro inserciones enrasadas de cristal acrílico, pulida en la parte frontal y con ángulos en corte de diamante en la posterior. Cuando las ruedas se mueven, reflejan y refractan la luz. Las propias llantas están dotadas con Goodyear 255/35 R22 Intelligrip EV, unos neumáticos experimentales desarrollados específicamente para este prototipo.

¿Y el el interior? Unas puertas suicidas dan la bienvenida a cuatro asientos individuales y un interior a primera vista amplio. Y está totalmente digitalizado: hasta 21 pantallas individuales de alta resolución están dispuestas en curva y sincronizadas a lo largo de la parte superior del salpicadero.

Kia Pressrelease 2018 Press 850x567 Coty 11

La razón por la cual Kia ha querido convertir el interior de concept en un Times Square con ruedas es simplemente para hacernos una broma: "Estos 21 monitores increíblemente finos son una respuesta humorística e irreverente a la competición que hay actualmente entre algunos fabricantes de automóviles para ver quién produce el automóvil con la pantalla más grande", explican.

Kia Pressrelease 2018 Press 850x567 Coty 12

Imagine by Kia también cuenta con dos espacios de carga: un baúl delantero y la tradicional área de carga trasera, a la que se accede a través de una tapa de cristal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio