Publicidad

¡Al descubierto! El nuevo Kia EV6 se deja ver sin tapujos por dentro y por fuera antes de su presentación

¡Al descubierto! El nuevo Kia EV6 se deja ver sin tapujos por dentro y por fuera antes de su presentación
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras insinuarse en varios teaser, el Kia EV6, el SUV eléctrico que estrenará el nuevo logo y abrirá una nueva era en la marca, ya se ha dejado ver al descubierto tanto por dentro como por fuera.

Kia ha mostrado las primeras imágenes del diseño exterior e interior dando a conocer 'Opposites United', la filosofía de diseño que encarna este modelo y todos los vehículos futuro de la firma coreana.

El exterior del nuevo Kia EV6 muy poco o nada tiene que ver con el Kia Imagine que lo precedió en formato concept.

Su frontal presume de un diseño más sobrio y sin alardes futuristas echando mano del 'Digital Tiger Face', que es una evolución de la reconocida parrilla 'Tiger Nose' de la marca para los vehículos de la era electrificada, y de una falsa y gran toma de aire en la parte inferior.

Kia Ev6 01

En el lateral resaltan los pronunciados pasos de rueda y los faldones adornados con molduras cromadas, mientras sus tensas líneas conducen hasta unos hombros bien marcados y una zaga que nace con una notable caída del parabrisas trasero, a fin de potenciar su aerodinámica.

La parte posterior adopta un diseño más voluminoso. El inicio del portón, que cae bruscamente en vertical, arranca desde una tira lumínica que cruza toda la trasera llegando a unir los pasos de rueda de ambos lados.

Kia Ev6 02

Bajo la misma, el prominente portón con el nuevo logo de la marca grabado conecta con un parachoques trasero en color negro brillante, transmitiendo ambos una sensación de gran volumen que habrá que corroborar más adelante cuando tengamos la oportunidad de ponernos a los mandos de este modelo.

Más espacio y doble pantalla en el interior

Kia Ev6 Interior

En el interior, Kia promete que su nuevo todocamino cero emisiones ofrece "un mayor espacio en comparación con los vehículos eléctricos de Kia anteriores" gracias a la plataforma e-GMP del grupo y que compartirá con los IONIQ de Hyundai, entre ellos su primo IONIQ 5.

Precisamente con el IONIQ 5 comparte el diseño de la doble pantalla curva que une en una sola unidad el cuadro de mandos y el panel de control, imitando además a otras marcas como por ejemplo Mercedes-Benz u Opel.

Kia Ev6 Interior 02

El salpicadero del Kia EV6 es bastante depurado, pero conserva botones hápticos para el control de la climatización, además de los insertados en el volante multifunción.

En cuanto a las características de su sistema de propulsión, Kia sigue sin soltar prenda pero a buen seguro ofrecerá prestaciones similares muy similares a las del Hyundai IONIQ 5: baterías de 58 kWh y 72,6 kWh, para una autonomía máxima que rondará los 500 kilómetros.

Sea como fuere, todos los detalles se desgranarán este mes de marzo cuando la firma revele al completo el nuevo Kia EV6.

En Motorpasión | Probamos el Kia XCeed PHEV y el Kia Ceed Tourer PHEV: dos coches híbridos enchufables con etiqueta CERO que destacan por su aplomo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio