Publicidad

Nuevo Kia EV6: el primer coche eléctrico de la nueva Kia es un SUV primo del IONIQ 5 y ya está a punto

Nuevo Kia EV6: el primer coche eléctrico de la nueva Kia es un SUV primo del IONIQ 5 y ya está a punto
6 comentarios

Kia ha desvelado las primeras imágenes oficiales del coche eléctrico con el que abrirá su nueva era en la movilidad cero emisiones, el Kia EV6.

Esta es la denominación comercial que finalmente ha recibido el conocido anteriormente como Kia CV, un SUV eléctrico que estrenará el nuevo logo de la marca.

Asimismo, este modelo es el encargado de inaugurar el nuevo sistema de nomenclaturas de la firma para sus futuros nueve coches eléctricos, el cual irá del EV1 al EV9 en función del tamaño de cada uno de ellos, y la plataforma e-GMP del grupo y que compartirá con los IONIQ de Hyundai.

"El EV6 es además el primero de los BEV de Kia de futura generación que será desarrollado bajo una nueva filosofía de diseño, encarnando el cambio de enfoque de la marca hacia la electrificación", añade la firma en su comunicado.

Respecto al flamante sistema de denominación de los modelos, Kia ha explicado que se trata de un "enfoque que aporta simplicidad y coherencia al nombre de los vehículos eléctricos de Kia en todos los mercados mundiales".

Con el prefijo "EV" se pretende facilitar a los consumidores la comprensión de cuáles son los productos de Kia totalmente eléctricos, mientras que el número que le sigue identifica la posición del coche en la gama, recuerda Kia.

¿Qué se puede esperar del nuevo Kia EV6?

Kia Ev6 Teaser 04

A tenor de los teaser revelados, pese a ver el modelo aún en penumbras, puede vislumbrarse un todocamino de líneas fluidas encaminadas a optimizar la aerodinámica, si bien en la parte posterior parece adoptar un estilo más voluminoso y con una cintura elevada.

Respecto a la mecánica, por ahora Kia no ha soltado prenda, pero salvo sorpresa mayúscula compartirá motorización con el Hyundai IONIQ 5.

Kia Ev6 Teaser 03

En el caso de este último, existen dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con motores delantero y trasero, conformando así una tracción integral, alcanzando una potencia combinada máxima de 306 CV. El  motor trasero genera 350 Nm y el delantero es capaz de alcanzar los 255 Nm.

De acuerdo con los datos facilitados por la compañía cuando reveló el concept Kia CV, el SUV será capaz de completar el 0-96 km/h en menos de 3 segundos.

Kia Ev6 Teaser 02

También habrá dos niveles de batería en función de su capacidad, de 58 kWh y de 72,6 kWh, lo que se traducirá en una autonomía que rondará los 500 kilómetros, según adelantó la propia firma en mayo del año pasado.

Uno de los puntos fuertes de esta nueva generación de vehículos eléctricos de Hyundai y Kia es que llegarán dotados de los sistemas de carga de 800 voltios, hasta ahora solo visto en el Porsche Taycan.

El EV6 aceptará una carga de hasta 200 kW, lo que significa que podrá recargar del 10 al 80% de la capacidad de su batería en solo 18 minutos, o alrededor de 100 km de rango en tan solo cinco minutos.

Kia ha anunciado que el EV6 hará su estreno mundial en el primer trimestre de 2021, de modo que quedan días para desgranar todos sus secretos.

En Motorpasión | Probamos los Niro 2020, coche híbrido e híbrido enchufable de Kia: misma receta para el SUV eco, pero más tecnológico y conectado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio