Compartir
Publicidad

Ya son 100.000 los BMW i que circulan en el mundo, pero la movilidad eléctrica sigue siendo anecdótica

Ya son 100.000 los BMW i que circulan en el mundo, pero la movilidad eléctrica sigue siendo anecdótica
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ya claro que el futuro de la movilidad será eléctrico, al menos a medio plazo. Muchas son las marcas que apuestan por estos vehículos. Una de ellas es BMW. Y hoy, tres años después de su lanzamiento comercial en noviembre de 2013, BMW ha entregado más de 100.000 unidades de coches eléctricos e híbridos enchufables en el mundo.

Además de celebrar el tercer aniversario del sello BMW i, la firma bávara aprovecha para desvelar parte de sus futuros planes de electrificación de su gama, como un MINI y un BMW X3 eléctricos. Aún así, queda mucho camino por recorrer para que la movilidad eléctrica sea realmente significativa.

Ya son más de 70.000 BMW i3 e i8 que circulan por el mundo

 Bmw I3 94ah 2016

El papel del BMW i3 en ese hito de la marca es primordial, pues se han entregado más de 60.000 unidades del i3 en versión 100 % eléctrica (recuerda que hay una versión de rango extendido con generador térmico).

En cuanto al BMW i8, lejos de limitarse a un papel figurativo y de coche halo se vende. Desde mediados de 2014, cuando llegó al mercado, ya se han vendido más de 10.000 unidades en todo el mundo. Son grosso modo unas 5.000 unidades al año. Es un nivel de producción superior al de Aston Martin o Lamborghini (ambos navegan entre 2.000 y 3.000 unidades al año de media).

Bmw I8

En términos de híbrido, sin embargo, BMW empezó tímidamente y tan sólo fueron 30.000 los coches híbridos vendidos. Quizá con la nueva gama BMW i Performance, se invierta la tendencia.

MINI y BMW X3 eléctricos para 2020

2017 Mini E Countryman Plug In Hybrid El MNINI E de 2009 (aquí junto al nuevo MINI Cooper S E Countryman) tendrá finalmente descendencia en 2019.

El caso del BMW i3 es revelador del auge de los coches eléctricos. El 80 % de los compradores de BMW i3 son nuevos clientes para BMW. Es algo con los que muchos fabricantes sueñan: un coche de conquista. Y BMW quiere seguir por esta senda. Así, nos confirma un MINI 100 % eléctrico para 2019 (tras el MINI Cooper S E Countryman) al que seguirá un BMW X3 de nueva generación también 100 % eléctrico para 2020. En cuanto a la versión roadster del actualizado BMW i8, aseguran en BMW que llagará en 2018.

Mucho camino por recorrer

Las cifras del BMW i3 son alentadoras, sin embargo no reflejan el poco alcance que todavía tiene el coche eléctrico. A la hora de hablar del auge de los coches eléctricos muchos miran a Tesla. La marca californiana tiene el mérito de arrojar luz sobre la movilidad eléctrica, pero al tratarse de coches de lujo, no son los que más verás por las calles.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf sigue siendo el coche eléctrico más vendido en el mundo y con algo más de cinco años en el mercado, Nissan ha vendido más de 100.000 unidades a nivel global. Su socio en la Alianza, Renault, ha colocado algo más de 50.000 unidades de su Renault ZOE desde 2013, año en que llegó al mercado.

Si miramos las cifras a nivel español, la realidad es que el coche eléctrico sigue siendo anecdótico. La matriculaciones de coches eléctricos representan tan sólo el 0,22 % del mercado. Es más, en octubre el mercado español de eléctricos cae un 38 % por segundo mes consecutivo, según datos de Anfac. Obviamente, si nos comparamos con países con Noruega (17 % del mercado) no salimos muy bien parados, las razones de esa diferencia son múltiples.

En Motorpasión | Nissan e-Power, o cuando la electricidad se resiste a prescindir de la gasolina (sin que eso sea malo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos