Compartir
Publicidad
Llega el MINI Countryman 2017 con una estética continuista y un motor híbrido plug-in de 224 CV
Mini

Llega el MINI Countryman 2017 con una estética continuista y un motor híbrido plug-in de 224 CV

Publicidad
Publicidad

La renovación de la gama MINI trajo consigo algunas sorpresas. Primero fue la variante de cinco puertas -por primera vez en la gama- y luego el MINI Clubman que se volvía consensuado con sus cuatro puertas laterales (aunque conservaba las dos puertas de acceso al maletero). La última sorpresa es la presencia de una versión híbrida enchufable en el nuevo MINI Countryman, el SUV compacto con estética MINI.

Esta segunda generación de Countryman es 3 cm más ancha, 20 cm más larga que su predecesor y cuenta con una batalla alargada 7,5 cm con respecto a la anterior generación. De este modo, el el MINI Countryman es sencillamente el MINI más grande de la historia.

Más grande y un plus en versatilidad

Mini Cooper S Countryman

Hace tiempo que el MINI de la era BMW no tiene un tamaño mini, pero al menos con estas dimensiones (4.297 mm de largo y 1.819 mm de ancho) el espacio interior del coche no es pequeño. De hecho, el espacio para las piernas creció 9,6 cm en las plazas traseras, mientras que la anchura a nivel de hombros es unos 5 cm superior al modelo actual.

Mini Cooper S Countryman
Mini Countryman

De paso, el maletero también crece 100 litros y tiene ahora una capacidad de 450 litros y 1.309 litros de capacidad máxima con una sola fila de asientos (el respaldo de los asientos traseros es abatible en las proporciones de 40/20/40). La versatilidad de este Countryman va más allá del maletero: propone el Picnic Bench. Se trata de un asiento plegable situado en la tapa del maletero para su uso tanto en el borde de carga como fuera del vehículo. Honda con el CR-V de segunda generación había ido más lejos integrado una mesa de camping en el maletero.

Dos gasolina y dos diésel más un híbrido plug-in

Mini Countryman

La segunda generación de MINI Countryman llega con motores nuevos en MINI. En su lanzamiento al mercado se ofrecerán dos motores de gasolina y dos diésel, todos sobrealimentados por turbo. La gama de motores tiene la siguiente composición:

  • MINI Cooper Countryman: 3 cilindros gasolina; 1.499 cc ; 136 CV y 220 Nm.
  • MINI Cooper S Countryman: 4 cilindros gasolina; 1.998 cc; 192 CV y 280 Nm.
  • MINI Cooper D Countryman: 4 cilindros diésel, : 1.995 cc; 150 CV y 330 Nm.
  • MINI Cooper SD Countryman: 4 cilindros diésel; 1.995 cc; 190 CV y 400 Nm.
Mini Cooper S E Countryman

La verdadera novedad a nivel de motores del Countryman es la motorización híbrida enchufable o plug-in. Bautizada MINI Cooper S E Countryman All4, esta versión equipa el 3 cilindros 1.5 litros 136 CV del Countryman de acceso a la gama asociado a un motor eléctrico síncrono de 88 CV. En total, la potencia del sistema asciende a los 224 CV y el par motor culmina en 385 Nm. Es el Countryman más potente de la gama. Por cierto, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Mini Cooper S E Countryman

El motor eléctrico transmite su potencia al eje trasero a través de una transmisión de una sola velocidad, mientras que el 3 cilindros asociado a un cambio automático Steptronic de 6 velocidades impulsa las ruedas delanteras. MINI anuncia un consumo medio homologado de 2,1 l/100 km, según el ciclo NEDC (donde pasan las tres cuartas partes del tiempo en modo eléctrico).

El modo eléctrico de este MINI híbrido es, según la marca, de hasta 40 km con una velocidad máxima disponible de hasta 125 km/h. La batería de iones de litio de 7,6 kWh, por su parte, se puede recargar en 2 horas y 15 minutos vía una wallbox o en 3 horas y 15 minutos en una toma de corriente doméstica.

Mini Cooper S E Countryman

Aún siendo el más potente y en teoría el más respetuoso con el medio ambiente de la gama, el Cooper S E Countryman tiene ciertas particularidades a tener a cuenta más allá de ser enchufable. Por ejemplo, su depósito de gasolina es de 36 litros mientras que en los otros Countryman es de 60 litros. En ciudad y con acceso regular a una toma de corriente no será un problema, en largos viajes obligará a hacer quizá más pausas de lo previsto.

Conectividad

Mini Cooper S E Countryman

El nuevo modelo inaugura una serie de nuevas funciones y apps, así como una pantalla central táctil de 6,5 pulgadas. Para MINI, el nuevo sistema multimedia es un asistente de movilidad personal con funciones como el seguimiento y la localización de maletas u otros objetos vía la integración de la app MINI Find Mate en MINI Connected.

Mini Cooper S Countryman

Además, MINI Connected informa al conductor de la hora óptima de salida basándose en las entradas de la agenda y en los datos de tráfico actuales. Los datos de direcciones y citas guardadas previamente por el conductor en un smartphone a través de MINI Connected se envían automáticamente al coche y no tienen que introducirse en el sistema de navegación de nuevo.

Precios del MINI Countryman 2017

Mini Cooper S Countryman

El nuevo MINI Countryman, incluyendo la versión híbrida, debutará en el Salón de Los Angeles. Su comercialización en Europa comenzará en febrero de 2017, será a partir de marzo que el MINI Countryman llegue al resto de mercados.

Gasolina
MINI Countryman Cooper 136 CV27.800 euros
MINI Countryman Cooper 136 CV ALL430.000 euros
MINI Countryman Cooper S 192 CV31.500 euros
MINI Countryman Cooper S ALL4 192 CV33.700 euros
 
Diésel
MINI Countryman Cooper D 150 CV30.000 euros
MINI Countryman Cooper D 150 CV ALL432.200 euros
MINI Countryman Cooper SD 190 CV35.400 euros
MINI Countryman Cooper SD ALL4 190 CV37.600 euros
 
Híbrido enchufable
MINI Countryman Cooper SE ALL4 37.600 euros
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos