Compartir
Publicidad

Volkswagen tiene beneficios, pero SEAT pierde dinero

Volkswagen tiene beneficios, pero SEAT pierde dinero
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo Volkswagen ha incrementado sus ventas un 20,7% en la primera mitad de lo que llevamos de año. Ha pasado de tener 1.200 a 2.800 millones de euros de beneficios. Además según el presidente las ventas han superado las expectativas.

Los buenos resultados se han dado en todas las divisiones importantes del grupo, menos una, SEAT. SEAT ha aumentado sus ventas un 18% y sus ingresos un 17%, pero todavía no ha alcanzado los beneficios, han reducido las pérdidas en dos millones de euros, por lo que yo diría que están vendiendo con un margen bastante pequeño.

En cambio en la República Checa las cosas van mejor, Skoda ha tenido ventas y beneficios récord. Skoda ha entregado un 14,9% más de coches (49.100 unidades más) y sus ingresos se han incrementado un 40,6%. Al contrario que SEAT que está obteniendo menos ingresos por coche, en Skoda consiguen que les paguen más por coche vendido.

SEAT Ibiza Ecomotive

Audi también ha tenido beneficios record en la primera mitad de año, estos se han incrementado un 61,6%. La marca de los cuatro aros ha tenido más de 1.300 millones de euros de beneficios y ha vendido 554.939 coches, otra cifra record. La guerra por ser el mayor fabricante Premium del mundo sigue en marcha.

En España a Volkswagen le ha ido estupendamente, las ventas de las marcas Volkswagen (incluyendo vehículos comerciales), Skoda y Audi han sumado 133.452 vehículos en un año, quedándose estas tres marcas con el 13,4% del mercado español. La combinación de estas tres marcas hacen que Volkswagen-Audi España sea la primera empresa de distribución de coches del mercado español.

Volkswagen ha conseguido beneficiarse del río revuelto que hemos estado viviendo en la economía mundial, pero me queda una duda. ¿Cómo es posible que una empresa que está demostrando ser tan eficiente y hacer las cosas tan bien no consiga sacar adelante SEAT con beneficios record? Todavía les queda encontrar esa pieza que hace que el coche no vaya a toda la velocidad que podría ir.

En Motorpasión | Audi invierte 25 millones de euros en un macro concesionario en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio