Compartir
Publicidad

Si tienes un coche de General Motors en Estados Unidos, ahora puedes compartirlo a través de Maven

Si tienes un coche de General Motors en Estados Unidos, ahora puedes compartirlo a través de Maven
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La economía compartida está aquí para quedarse. General Motors acaba de lanzar un nuevo servicio de intercambio de coches en Chicago y Michigan bajo su start-up de movilidad compartida Maven. "Descargas la app, reservas el coche, y te pones en marcha". Así de sencillo es el nuevo modelo de movilidad que promete el gigante de Detroit, que permitirá a los propietarios alquilar su vehículo personal y monetizar el tiempo que no lo usan.

Eso sí, no todos los modelos tienen cabida.

Un Airbnb de coches y una amenaza para las compañías de alquiler

Mavenpeertopeer Listyourcarscreen 02

Las marcas suceptibles de ser elegidas para participar en el servicio, aún en versión beta, serán Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac del año 2015 en adelante, de forma que los coches que estén disponibles para su uso tendrán como mucho tres años de antigüedad.

Los servicios de Maven abarcan desde el uso compartido para viajes de ida y vuelta por hora, día o mes o en campos universitarios o para particulares, de forma que se puedan monetizar el tiempo durante el cual sus coches están inactivos.

General Motors asegura que los usuarios de la plataforma son "minuciosamente investigados" antes de poder hacer uso de ella y que los vehículos del catálogo están asegurados por la compañía.

La división de movilidad se lanzó inicialmente como un servicio para compartir automóviles a principios de 2016. En 2017, la compañía lanzó Maven Reserve en Los Ángeles y San Francisco para permitir a los clientes alquilar sus vehículos General Motors durante un mes. También tiene un programa llamado Maven Gig que alquila vehículos a conductores de transporte compartido y de reparto que usan aplicaciones como Uber, Lyft y UberEATS.

Mavenpeertopeer Paymentscreen 11 1

Turo, Zipcar, DriveShare o Getaround de Toyota ofrecen servicios similares en Estados Unidos; en España, plataformas como Drivy o Socialcar también nacen para monetizar la propiedad privada.

Un nuevo concepto de movilidad que las compañías de alquiler de coches no van a recibir con los brazos abiertos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio