Publicidad

¿Un Airbnb de coches clásicos? Existe y se llama DriveShare

¿Un Airbnb de coches clásicos? Existe y se llama DriveShare
7 comentarios

Cada vez es más común alquilar bienes de tu propiedad a desconocidos o compartir con extraños medios de transporte, por ejemplo. El car sharing. Buenos ejemplos son compañías como Airbnb, que te permite alquilar tu casa por días, Turo (lo mismo pero con tu coche) o Car2go, que dispone de una flota de vehículos en ciudades para que los usuarios los utilicen y compartan a su antojo.

Esta tendencia está haciendo que muchos propietarios de inmuebles o vehículos pierdan el miedo a dejar que otras personas disfruten de ellos a cambio de un dinero, y es por ello que surgen iniciativas tan interesantes como el llamado DriveShare, una plataforma que ofrece alquiler de coches clásicos particulares.

¿Te imaginas poder alquilar un Porsche 911 de los años setenta, un Corvette de primera generación o un DeLorean? Pues esto es precisamente lo que facilita DriveShare, poniendo en contacto a propietarios y arrendatarios, con todas las garantías necesarias para que el intercambio funcione.

¿Un Airbnb de coches clásicos? Existe y se llama DriveShare

De esta forma, los dueños de vehículos clásicos podrán costear parte de los gastos asociados al coche y su mantenimiento, mientras que otros apasionados que no tienen la suerte de tener en el garaje su coche de ensueño podrán disfrutar como niños gracias a esta iniciativa, que se lo pone mucho más fácil a la hora de encontrar alquileres de este tipo de coches.

Todavía en proceso...

Esta plataforma, recientemente adquirida por el especialista en seguros para clásicos Hagerty, permite a los dueños de todo tipo de vehículos clásicos poder poner unas normas y un precio a su automóvil, mientras que los que buscan un coche especial pueden simplemente navegar por el mapa de la aplicación, elegir una categoría (también hay 'exóticos' disponibles) y encontrar el coche de sus sueños para usarlo durante uno o varios días.

Aunque se encuentra todavía en una etapa temprana de su desarrollo e implementación, y de momento no cuenta con una grandísima oferta de vehículos disponibles, aunque en la ciudad de Los Ángeles (California), por ejemplo, ya hay coches interesantes para alquilar, como un Pontiac GTO, un BMW 2002, un Chevrolet Bel Air, un MG MGA, un DeLorean o una réplica del Coche Fantástico, entre otras muchas cosas.

¿Un Airbnb de coches clásicos? Existe y se llama DriveShare

En la propia página web de DriveShare aparecen algunos destacados como un Ford Model T de 1927 (125$ al día), un Volkswagen Escarabajo de 1967 (300$ al día), un Rolls-Royce Ghost de 2014 (899$ al día) o un Cadillac CTS-V de 2012 (100$ al día). Sólo hay que buscar por categoría, fabricante, nacionalidad o zona geográfica para ver lo que hay disponible.

Los precios, como cabría esperar, son más altos que los de cualquier utilitario o modelo convencional de una compañía de alquiler al uso, aunque todo depende de los propietarios. Estos, eso sí, podrán estar más tranquilos sabiendo que Hagerty ofrece seguros de hasta un millón de dólares, asistencia en carretera y un proceso de selección de arrendatarios que comprueba la fiabilidad del cliente antes de darle las llaves de ningún coche.

Imágenes | DriveShare.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios