Compartir
Publicidad

Si trabajas para SEAT, tus bolsillos van a estar contentos tras la firma del nuevo convenio

Si trabajas para SEAT, tus bolsillos van a estar contentos tras la firma del nuevo convenio
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan importante como que una marca crezca es que sus trabajadores estén satisfechos y tengan la certeza de que se les estima. Esto es precisamente lo que está pasando en SEAT, donde la dirección y los sindicatos (UGT y CCOO) han firmado el 19º Convenio Colectivo. Lo más relevante de este acuerdo es que se mejora la retribución de los trabajadores, lo que al final se traduce en una mayor competitividad.

Además, este nuevo convenio firmado sienta las bases para acoger nuevos incrementos en la producción, lo que siempre es de agradecer y augura un futuro prometedor más amable con los trabajadores. Se refuerza la implicación del personal y se favorece la conciliación familiar.

El mismo presidente de SEAT, Luca de Meo, se mostraba profundamente satisfecho con este nuevo acuerdo ya que "presenta un marco laboral estable muestra del compromiso de los trabajadores". Por su parte Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos, explicaba que "impulsando la remuneración variable hacemos partícipes a los empleados de los beneficios de la empresa, además de incluir beneficios sociales y planes de jubilación".

Más producción y alegría en los bolsillos

Seat Ateca 1

Este convenio también deja las puertas abiertas para aumentar la actividad en las plantas de producción. Ajustando los periodos de vacaciones de la plantilla y optimizando los recursos humanos disponibles se complementará con la posibilidad de creación de un cuarto turno que ya utilizan en otras plantas del Grupo Volkswagen. Directamente, esto se traduce en más días con la fábrica en marcha con los que absorber los incrementos de producción.

Todos los trabajadores de SEATse beneficiarán de un nuevo sistema de retribución que les hará partícipes de los beneficios de la empresa

Las cuentas corrientes de los trabajadores de SEAT también tienen motivos para estar felices, porque sus condiciones económicas van a mejorar. De entrada, si el beneficio operativo a final de año de la marca supera los 100 millones, los trabajadores se repartirán el 8% de ese exceso más un 2% de los primeros 100 millones hasta un máximo de 1.300 euros por empleado.

Por el contrario, si el resultado no llega a los 100 millones la plantilla recibirá el 2% del beneficio, asegurando un mínimo de 150 euros por empleado siempre que la empresa consiga beneficios. Los salarios también se verán modificados con un incremento anual igual al IPC del año anterior y con un mínimo del 0,25% al principio de cada año. También se recogen los incrementos mensuales del IPC por encima de ese 0,25% y se acumulan para compensarse en un pago único anual por la diferencia.

Seat 2

Otros beneficios sociales también se van a reconocer a los trabajadores, como la ampliación de supuestos para permisos retribuidos, el adelanto de la paga extra de verano de mediados de julio a finales de junio y un pago de 300 euros para cada trabajador tras la firma de este convenio.

También se aumentará la flexibilidad laboral y los beneficios sociales

La jubilación parcial también se vuelve protagonista en este convenio y se podrán en marcha un plan de relevo desde ahora hasta 2018 del que se podrán beneficiar los trabajadores mayores de 61 años. Este mes de junio ya se han jubilado parcialmente 22 trabajadores.

Por último, se incrementa la cuantía destinada al fondo social, con el que los sindicatos ayudan a la plantilla, y se favorece la conciliación impulsando el teletrabajo entre el personal administrativo y técnico y suprimiendo el trámite de fichar a la entrada y salida a su puesto de trabajo.

En Motorpasión | Los trabajadores de Porsche han aceptado ganar menos para asegurar la producción del Mission E

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio