Para Dacia no hay crisis: consigue vender un 5,9 % más, mientras el mercado se desmorona

Para Dacia no hay crisis: consigue vender un 5,9 % más, mientras el mercado se desmorona
36 comentarios

En un mercado europeo a la baja desde antes de que empezara 2022, Dacia se permite el lujo de publicar un aumento del 5,9% en sus ventas globales en el primer semestre de 2022 con respecto a 2021 y ha aumentado su cuota de mercado hasta el 3,9%.

Dacia asegura que fue "la única marca europea que crece entre las 20 marcas más grandes en el ámbito de turismos y comerciales ligeros de Europa". Y además, lo hace conquistando a nuevos clientes.

La marca rumana, propiedad de Renault, vendió 277.785 coches en los seis primeros meses de 2022. Las ventas del nuevo Dacia Sandero (112.000 unidades, +1,8% frente al primer semestre de 2021) y del Dacia Duster (99.000 unidades, +5,5% frente al primer semestre de 2021) se presentan como los pilares de los bueno resultados de Dacia.

Los nuevos Dacia Spring, el eléctrico más barato de nuestro mercado, y el nuevo Jogger, hicieron un alentador debut en el mercado. Del Spring se vendieron ya 20.000 unidades, mientras que del Jogger, fueron 21.700 clientes europeos los que se decidieron por este break disponible en versión de siete plazas.

El Dacia Sandero, incluyendo sus versiones Stepway que suponen la mayoría de ventas del Sandero, se posiciona como el modelo más vendido a particulares en Europa desde 2017, mientras que el Duster afianza su posición de SUV más vendido en Europa desde 2018.

Dacia Duster

En Europa, Dacia refuerza su tercer puesto en el mercado de turismos a clientes particulares. De hecho, es la marca más vendida en Rumanía y Portgual, la segunda en Francia y la tercera en Italia, Polonia y la República Checa.

Dacia, conquistando a nuevos clientes

Dacia Sandero

El éxito de Dacia no solamente es llamativo en un contexto en el que sus rivales ven sus ventas caer, sino que porque los nuevos modelos de la marca son modelos de conquista, es decir, Dacia está atrayendo a clientes que vienen de otras marcas.

Si bien la clientela de Dacia es fiel a la marca (el 64 % repite), el 76% de los compradores de Dacia en 2022 tenían previamente un vehículo de otra marca, explican en Dacia.

¿Qué ha llevado a tantos nuevos clientes a la marca Dacia? En un mercado en el que los modelos no dejan de subir en gama y los precios de los coches suben también, muchos clientes han acudido a Dacia por sus precios asequibles.

Unos precios que consigue gracias a una concepción de sus coches orientada a contener los costes gracias a una tecnología más que rentabilizada por Renault, pero sin renunciar a la mayoría de equipamientos que la clientela desea.

Temas
Inicio