Publicidad

El Grupo Volkswagen prevé un buen 2021 y espera que con la llegada de la vacuna "la gente compre más coches"

El Grupo Volkswagen prevé un buen 2021 y espera que con la llegada de la vacuna "la gente compre más coches"
20 comentarios

2020 ha sido un año diferente para el Grupo Volkswagen, pero no necesariamente malo. Toyota le arrebató el primer puesto como líder de ventas mundiales pero consiguió vender más coches eléctricos que Tesla.

El director ejecutivo del consorcio alemán, Herbert Diess, ha mostrado optimismo ante lo que viene, y espera que con la llegada masiva de la vacuna y la inmunización, "la gente compre más coches".

Menos gastos generales y costos materiales

Diess Y Musk Herbert Diess y Elon Musk en una imagen que compartieron en Twitter.

En declaraciones recogidas por Bloomberg, Diess cree que deben estar preparados para un repunte "significativo de las ventas":

"Espero con ansias el 2021 y espero que la economía global experimente un repunte en la segunda mitad del año, momento en el que deberíamos ver que los programas de vacunación en curso entren en vigencia", ha admitido frente a la cúpula directiva.

Si bien ha de mostrar optimismo de cara a la galería -y a los inversores- CEO del Grupo Volkswagen ha admitido que la capitalización de mercado y estructura de gobierno no les permite recaudar capital adicional, por lo que necesitan hacer dieta para poder financiar proyectos de peso: "Nos hemos fijado el objetivo de reducir los gastos generales en un 5 % y los costos de materiales en un 7 %".

Entre esos proyectos está sin duda el Volkswagen Trinity,  un nuevo coche eléctrico y autónomo que promete revolucionar la firma alemana y competir contra Tesla.

Trinity

Volkswagen comercializó en 2020 9.305.400 unidades, un 15,2% menos que en 2019; sin embargo triplicó sus entregas de coches eléctricos en todo el mundo, con 212.000 ejemplares.

Se trata de un salto enorme ya que el año pasado uno de cada cuatro coches eléctricos registrados fueron fabricados por Volkswagen. Gracias al ID.3, el Porsche Taycan, el Audi e-tron, el SEAT Mii y el Skoda Citigo, el consorcio alemán ha conseguido el doble de participación en el mercado de eléctricos puros que Tesla.

En Motorpasión | Sin cañón, pero decisivos en el camino hacia la victoria. Esta es la historia de los otros vehículos militares

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio