Volkswagen confirma su Proyecto Trinity: un nuevo coche eléctrico y autónomo que estrenará plataforma

Volkswagen confirma su Proyecto Trinity: un nuevo coche eléctrico y autónomo que estrenará plataforma
1 comentario

Ya es oficial. Volkswagen está siguiendo los pasos de Audi y su nueva división Artemis y ha empezado a trazar las líneas maestras de su propio proyecto, Proyecto Trinity. Según ha dicho el CEO del consorcio alemán, Herbert Diess, "Trinity viene después de NEO (ID.-Project) y revolucionará Volkswagen".

El periodista del Motor Greg Kable ha proporcionado algunos detalles sobre lo que Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, compartió al respecto: un coche eléctrico y autónomo, de cuerpo alargado, con una nueva arquitectura y un centro de gravedad muy, muy bajo.

Las tres líneas maestras del proyecto

De acuerdo a la información de Brandstätter, este coche representa 3 cosas:

  • Una nueva plataforma eléctrica plana que dará forma a la columna vertebral del grupo.
  • Un nivel alto de tecnología autónoma, superior a un Nivel 2 y dotado de una red neuronal. Volkswagen aspira a un nivel 4 con este nuevo modelo.
  • Nuevos procesos de producción y fabricación en red.

En la imagen podemos ver un vehículo muy bajo y de proporciones anchas, basado en una arquitectura que podría ser la evolución de la plataforma MEB sobre la que se basa la familia ID: PPE (Premium Platform Electric), cuyo desarrollo está siendo supervisado por Audi y Porsche.

Según las declaraciones del CEO de Volkswagen, el Proyecto Trinity será el buque insignia de la marca, y se desarrollará en Wolfsburgo.

El proyecto NEO al que alude Diess fue el germen de la familia de coches eléctricos ID en 2015. "Wolfsburgo se está convirtiendo en la cúspide de los procesos productivos innovadores en red. Demostraremos que no sólo en Berlín es posible fabricar coches eléctricos innovadoras de una forma muy eficiente y económica, sino también a orillas del canal Mitteland", ha dicho el CEO.

Recordemos que el Proyecto Artemis de Audi tiene como objetivo tener listo un coche eléctrico "altamente eficiente" para 2024 y acelerar su transición hacia la electromovilidad.

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron, el sorprendente SUV eléctrico de 408 CV y 400 km de autonomía que revive la revolución quattro de Audi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio