Compartir
Publicidad
Publicidad

General Motors suspenderá temporalmente la producción de coches en Rusia

General Motors suspenderá temporalmente la producción de coches en Rusia
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Hay un auténtico tornado económico en Rusia, de hecho la caída de ventas en Rusia es fuerte, debido a la recesión que ha irrumpido de golpe en el país, y todo sugiere que las ventas en 2015 caerán todavía más. Así que no es de extrañar que las marcas de coches tomen medidas. En diciembre cuatro marcas, Audi, General Motors, Jaguar y Land Rover decidían paralizar temporalmente las ventas de coches por la fuerte depreciación del Rublo.

Pues bien, ahora General Motors decide dar un paso más: a mediados de marzo suspenderá temporalmente la producción de coches en la factoría de San Petersburgo, en principio hasta mediados de mayo. En esta factoría se fabrican coches como el Opel Astra o el Chevrolet Cruze.

Las ventas de GM en 2014 en Rusia bajaron alrededor de un 26 %, así que no queda otro remedio más que adaptar la producción a la demanda. La otra medida que va a tomar desde ya mismo es aumentar el precio de venta de sus modelos (para no perder dinero con cada venta), por culpa de la devaluación de la moneda rusa.

Es una medida que también están tomando otras marcas. Ford por ejemplo prevé un descenso notable de las ventas y Volkswagen habla directamente de cientos de millones de euros de pérdidas.

Menuda la que se ha montado en Rusia.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Rusia, donde la depreciación del rublo hace crecer las ventas de coches y otros artículos de lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos