La falta de microchips obliga a SEAT Martorell a detener la producción este viernes, pero se reforzará en septiembre

La falta de microchips obliga a SEAT Martorell a detener la producción este viernes, pero se reforzará en septiembre
3 comentarios

Este mes de agosto, la línea 2 de la planta de SEAT Martorell trabaja de forma excepcional, pero este viernes día 20 se verá obligada a parar la producción ante la escasez de microchips.

La crisis de semiconductores sigue ahogando la producción de coches y las plantas españolas trabajan a marchas forzadas para mantener los objetivos anuales y satisfacer la demanda.

Por este motivo, en un mes que normalmente la producción se para en la planta por vacaciones, Martorell ha estado activa. En concreto la línea 2, que no ha parado en todo agosto como tampoco lo ha hecho la línea 1, que da salida a los SEAT Arona e Ibiza. Aunque para la línea 2 ya se había previsto parar el 31 de agosto y en la línea 1 la última semana de este mes.

Fines de semana activos en septiembre

SEAT Martorell detendrá la producción el viernes 20 de agosto por falta de microchips

No obstante, la dirección de la fábrica ha anunciando que mañana 20 de agosto se detendrá la fabricación en esta línea 2, que acoge tanto en SEAT León como el CUPRA Formentor, ante la carencia de suministro de microchips.

Martorell ya tenía previsto aplicar posibles paros en las líneas 1 y 2 si no disponía de conductores, siguiendo el criterio llevado hasta ahora con paros técnicos en un día de jornada.

Los paros se han ido sucediendo durante todo este año ante la escasez de estos componentes: en julio paralizó la fabricación varios días y de enero a mayo tuvo aplicado un ERTE que afectó a 550 trabajadores con diferentes paros.

SEAT Martorell detendrá la producción el viernes 20 de agosto por falta de microchips

Así, la dirección y el comité de empresa acordaron trabajar en agosto para recuperar la producción perdida este 2021 y que se cifra en unos 24.000 coches. La única línea que no ha estado activa es la 3, que da salida al Audi A1. De esta manera, entre el 2 de agosto y hasta el día 18 han salido de línea 7.000 automóviles adicionales según señala SEAT.

Además, el próximo mes de septiembre también se reforzará la producción los fines de semana: en la línea 1 los sábados 4, 18 y 25 (turno mañana) y domingos 5, 19 y 26 (turno noche) y en la línea 2 sábados 4, 18 y 25 (turno mañana) y domingos 5, 19 y 26 (turno noche). De nuevo, en la línea 3 no se ha planificado fabricación adicional.

https://i.blogs.es/9524c7/1366_2000/1366_2000.jpeg

Por su parte, varias fábricas españolas han retomado esta semana la fabricación, en concreto las de Stellantis en Vigo y Figueruelas, que tras las vacaciones reanudaron la actividad este martes día 17.

Además, Ford Almusaffes volverá a la fabricación el 21 de agosto, también tras el periodo vacacional y ya ha confirmado que el turno de noche estará de nuevo activo a partir del miércoles 25 de agosto.

Esta planta, que tiene aplicado un ERTE desde el 1 de julio y que vencerá el 30 de septiembre, ha ido aplicando paros parciales y precisamente había optado por eliminar el turno nocturno.

En Motorpasión | La industria está matando el coche urbano: por qué cada vez vemos menos SEAT Ibiza y Renault Clio nuevos | Ranking de los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en España

Temas
Inicio