Publicidad

El éxito del Porsche Taycan lleva a Audi a prestar 400 trabajadores para fabricar coches eléctricos a mansalva

El éxito del Porsche Taycan lleva a Audi a prestar 400 trabajadores para fabricar coches eléctricos a mansalva
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ante la alta demanda que está teniendo su primer coche el eléctrico, el Porsche Taycan, el Grupo Volkswagen ha optado por reforzar de nuevo la planta de Stuttgart-Zuffenhausen. Lo hará con un total de 400 trabajadores de Audi provenientes de la factoría de Neckarsulm, que se trasladarán a la fábrica de Porsche durante los próximos dos años.

Así lo sostiene el medio alemán Automobilwoche, en base a las declaraciones de un portavoz de Audi, que habría adelantado el traspaso de estos empleados para "apoyar, entre otras cosas, la producción del Porsche Taycan".

Según recoge este medio, los primeros trabajadores ya estarían operando en la planta desde junio, e irán aumentando en los próximos meses para llegar al refuerzo de 400 empleados, los cuales estarán en todas las áreas de producción.

Hasta 2.400 empleados para dar salida al Taycan

Porsche Taycan Fabrica 4

Antes de su lanzamiento oficial, el Porsche Taycan ya había alcanzado las 30.000 reservas en julio de 2019. Y a finales de año, los pedidos ya habían rebasado dicha cifra sólo un Europa, lo que suponía copar el 40 % de las ventas de la firma en el Viejo Continente.

Es por ello que en octubre, un mes después de desvelarse al mundo, Porsche ya decidió reforzar la planta de Zuffenhausen con 500 nuevos trabajadores, llegando a los 2.000 empleados este 2020. En un primer momento, la producción anual del Taycan estaba prevista en 20.000 unidades, pero ante la expectación generada, se dobló a 40.000 ejemplares.

A día de hoy, según las declaraciones recogidas por esta publicación, en esta factoría se producen más de 150 modelos del coche eléctrico al día, aunque todavía está "en fase de aceleración".

Es decir, aún hay margen para aumentar el número de unidades, para lo que será necesario más personal. El apoyo de los trabajadores de Audi supondrá así contar con un total de 2.400 operarios en la planta. Cuando finalice este refuerzo, volverán a la fábrica de Neckarsulm.

El Taycan Cross Turismo, tendrá que esperar

Porsche Mission E 01

En la factoría de Zuffenhausen también se va a producir el Taycan Cross Turismo, la variante familiar de este primer retoño eléctrico de Stuttgart. Su llegada estaba prevista para finales de este año, pero finalmente se ha pospuesto a 2021.

Lo confirmó así ante la prensa la semana pasada el CEO de la marca alemana, Oliver Blume, durante la presentación del nuevo Porsche Panamera. El motivo de este retraso no fue desvelado.

No obstante, Porsche es uno de los pocos fabricantes, junto a Toyota, que ha conseguido capear el temporal derivado de la crisis del coronavirus, manteniéndose rentable en el primer semestre del año y firmando unas ventas globales de 116.000 unidades entre enero y junio.

Porsche Fabrica Zuffenhausen 2

Quizá por ello, la demora de su llegada se deba a que la planta de Zuffenhausen no pueda asumir aún su producción ante el ingente número de pedidos que firma el Taycan.

El Taycan Cross Turismo vendrá para aumentar la familia del coche eléctrico, como alternativa familiar y con bondades off-road bajo el brazo. Porsche aún no ha adelantado oficialmente los ingredientes de este nuevo efectivo de cero emisiones, pero se prevé que comparta las mismas mecánicas que el Taycan, así como su gama de versiones, protagonizada por el Taycan 4S, el Taycan Turbo y el Taycan Turbo S.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios