Publicidad

El Porsche Taycan eléctrico ya ha colocado más de 30.000 reservas en Europa, un 40% de sus ventas

El Porsche Taycan eléctrico ya ha colocado más de 30.000 reservas en Europa, un 40% de sus ventas
5 comentarios

El Porsche Taycan es todo un éxito para la marca incluso antes de haber llegado a las carreteras. El pasado octubre, tan solo un mes después de su presentación, ya superaba las 32.000 reservas mundiales, un éxito del que parte de responsabilidad recae sobre el mercado europeo, donde ya ha rebasado los 30.000 pedidos, es decir, lo equivalente a casi el 40% de las ventas de la marca en el Viejo Continente en 2018.

Así lo aseguró Oliver Blume, CEO de la marca, en una entrevista con el periódico alemán Handelsblatt, donde especificó que cada uno de esos potenciales compradores desembolsaron el depósito exigido de 2.500 euros. Además, añadió que 10.000 de los interesados han materializado la reserva con un pedido en firme, "y la tendencia está en constante aumento".

Blume habla de que Porsche está experimentando un "boom especial", y sus declaraciones no parecen desmesuradas si se atiende a la cifra de reservas y se compara con las ventas logradas por el fabricante en Europa en 2018.

El año pasado, la marca de Stuttgart cerró el ejercicio con 77.216 unidades comercializadas en nuestro continente, por lo que, en caso de materializarse todas las reservas ejecutadas hasta ahora, las ventas del Taycan supondrían el 38,85% de la marca, solo en cuestión de meses. En 2019, al cierre del tercer trimestre, las entregas totales se situaron en 60.764 ejemplares.

El coche eléctrico lastra el empleo en Alemania, pero no para Porsche

Porsche Taycan Fabricacion

Unas buenas cifras que están revirtiendo en un crecimiento de empleo en Alemania, donde la firma se ha vio obligada a contratar otros 500 trabajadores para su planta alemana de Stuttgart-Zuffenhausen, alcanzando un total de 2.000 a partir del segundo trimestre de 2020, fruto de una demanda que supera las expectativas de la propia casa germana.

Una adaptación al coche eléctrico que difiere mucho de cómo está afectando a las otras grandes marcas alemanas como Daimler, Audi o BMW, que se han visto instadas a acometer despidos o hacer ajustes en las bonificaciones a sus trabajadores.

Porsche Taycan 22

El objetivo de Porsche aumentando el personal en Zuffenhausen es poder abastecer a la creciente clientela, toda vez que la planta alemana actualmente puede dar salida únicamente a 40.000 coches al año funcionando 100% de su capacidad, lo que parece insuficiente atendiendo el número de peticiones del primer coche eléctrico de Porsche.

En cualquier caso, son guarismos que distan mucho de los que maneja Tesla, el fabricante de coches eléctricos norteamericano y uno de sus rivales directos en el mercado de coches cero emisiones.

Solo con la flamante Cybertruck, tesla superó las 250.000 reservas en cinco días, pero cabe recordar que las pretensiones y objetivos de ambas marcas son completamente distintos, amén de la diferencia en el precio. Por continuar con el ejemplo, el Porsche Taycan parte desde 108.337 euros en España, mientras que la pick-up americana tiene un precio base de 39.900 dólares (36.000 euros).

Porsche Taycan Cargando 2

Porsche pretende consolidarse como un fabricante referente también en materia de coches impulsado a pila, por lo que decidió dotar al Taycan de, entre otras cosas, un revolucionario sistema único de 800 V con el que la marca se complicó la vida para que su carga rápida fuese posible, convirtiéndole en el único coche del mercado capaz de funcionar bajo 800 voltios en lugar de bajo 400 voltios, como es habitual.

Todo ello concediendo una potencia de hasta 750 CV y 1.050 Nm, en el caso del Taycan Turbo S, gracias a sus dos motores eléctricos. El precio, eso sí, oscila entre los 108.337 euros de la variante de acceso, el Taycan 4S, y los 189.528 euros del mencionado Taycan Turbo S. Por su parte, el Tesla Model S tiene un precio de partida de 99.990 dólares (90.180 euros) en EEUU.

Estaba previsto que las primeras unidades aterricen en los concesionarios de EEUU este mismo mes, si bien, después del retraso anunciado por la propia firma estás podrían tardar dos meses más de lo programado. El próximo año desembarcará en Europa, donde Alemania ya lo espera con los brazos abiertos tras destronar a Noruega como líder de ventas de coches eléctricos.

En Motorpasión | Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento) | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios