Publicidad

Alemania destrona a Noruega y se coloca como el primer país en ventas de coches eléctricos en Europa

Alemania destrona a Noruega y se coloca como el primer país en ventas de coches eléctricos en Europa
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Alemania está demostrando un liderazgo incuestionable en materia de electromovilidad a nivel europeo. Ya ha tomado la delantera en materia de hidrogeneras, de fábricas de baterías y acaba de lograr adelantar por primera vez a Noruega en ventas anuales de coches eléctricos.

Según datos de Bloomberg, en lo que llevamos de año se han vendido en Alemania 57.533 vehículos eléctricos, mientras que Noruega ha vendido 56.893.

Alemania lidera el mercado de eléctricos con 640 ventas más que Noruega

Db2019al01954 Medium

Aunque la diferencia es de 640 coches, lo cierto es que el país nórdico lleva liderando las ventas de eléctricos en Europa desde 2010, cuando el Nissan LEAF irrumpió en el mercado. Pero este pasado mes de noviembre las ventas de coches eléctricos cayeron un 27 % hasta las 3.697 unidades, mientras que las alemanas aumentaron un 9 %, hasta llegar a las 4.651 unidades.

Y es que el Gobierno alemán ha desembolsado, junto a los fabricantes, un paquete de ayudas llamado 'Bono Medioambiental' de hasta 6.000 euros por coche.

El impulso de la canciller alemana, Angela Merkel, incluye aumentar el número de estaciones de carga pública a 50.000 en dos años.

Además, según el lobby automotriz alemán VDA, los fabricantes alemanes triplicarán su oferta de coches electrificados hasta llegar a 150 modelos para 2023 e invertirán 50.000 millones de euros para 2024.

De momento son pronósticos muy optimistas, puesto que el Programa de Protección Climática 2030 de Merkel, presentado en septiembre, apunta a unos 10 millones de coches eléctricos en las carreteras alemanas para ese año.

Pero a principios de 2019 había en Alemania 420.000 coches eléctricos de una flota de 47 millones, de acuerdo al Centro de Investigación Automotriz de la Universidad de Duisburg-Essen.

Leaf

A favor de Noruega sigue jugando su tamaño. Y es que el país nórdico tiene una población de aproximadamente 5,3 millones de habitantes, mientras que la de Alemania es de 89,8 millones y aún así Noruega ha liderado durante años las ventas de coches eléctricos en Europa.

Allí la cuota de mercado de coches eléctricos roza casi el 60 %.

En Motorpasión | En Europa tan solo 47 cruceros emiten más óxidos de azufre que 260 millones de coches, según Transport & Environment

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios