Compartir
Publicidad

Los coches eléctricos ya han supuesto en marzo casi un 60 % de las ventas de automóviles en Noruega

Los coches eléctricos ya han supuesto en marzo casi un 60 % de las ventas de automóviles en Noruega
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace años los vehículos eléctricos han calado con fuerza en el mercado de Noruega, y de hecho el pasado 2018 se cerró siendo eléctricos uno de cada tres coches vendidos. Ahora, durante el mes de marzo, la cuota de mercado de coches eléctricos en Noruega roza casi el 60 %.

Así lo ha confirmado la NRF o Norwegian Road Federation, con un cierre del mes de marzo en el que un 58,4 % de los vehículos matriculados han sido coches eléctricos. Con esto, Noruega espera llegar al 50 % de cuota de mercado para este tipo de vehículos en el conjunto del año, frente al 31,2 % conseguido en 2018.

De esta manera, Noruega mantiene el liderazgo absoluto a nivel mundial en cuanto a adopción de esta tecnología de movilidad cero emisiones. De hecho, los automóviles de combustión al uso, sin electrificación de ningún tipo (por tanto sin incluir híbridos) han supuesto en marzo únicamente el 22,7 % del mercado noruego. Los altos impuestos a este tipo de vehículos ayuda, por supuesto.

Nissan Leaf
Tesla Model 3

La secretaria general de la asociación de eléctricos de Noruega o NEV, Christina Bu, afirmaba lo siguiente a Reuters: "Estamos convencidos de que vamos a alcanzar el 50 % de cuota de mercado en el total del año, e incluso sobrepasarlo, lo cual es espectacular".

Ya sabemos que Noruega, que durante el pasado año generó prácticamente toda su energía mediante renovables (hidroeléctrica principalmente) tiene planes de acabar con la venta de motores de combustión, gasolina y diésel, para 2025.

El Tesla Model 3 tiene parte de culpa

Este auge se debe sobre todo al lanzamiento del Tesla Model 3, que ha catapultado las ventas de coches eléctricos en un país en el que ya estaban bastante arraigadas de por sí. Actualmente el compacto eléctrico californiano tiene un precio base en Noruega de 442.000 coronas, es decir, cerca de 46.000 euros al cambio.

Durante el año 2018 el coche eléctrico más vendido en Noruega fue el Nissan Leaf, que actualmente ocupa el segundo puesto a nivel europeo, pero el lanzamiento del Tesla Model 3 ha catapultado al eléctrico de Elon Musk al primer puesto de la lista de manera meteórica. En total, Tesla ha vendido en marzo 5.822 coches en Noruega, y casi la totalidad de estos han sido Model 3 (5.315 unidades).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio