Compartir
Publicidad
Publicidad

El actual BMW M6 se despide de todos nosotros

El actual BMW M6 se despide de todos nosotros
Guardar
91 Comentarios
Publicidad

Hace escasos dos meses conocíamos el cese de la producción del BMW M5 y ahora le llega el turno a su hermanito mayor, el BMW M6, que con la inminente llegada al mercado del nuevo BMW Serie 6 tiene que ceder su hueco a las nuevas generaciones.

Con la despedida de este BMW M6 también se despide un grande dentro de la factoría de BMW, el motor V10 5.0 que daba vida a ambos modelos y que dará paso a un nuevo motor aún sin confirmar y que probablemente se beneficie de la sobrealimentación para mejorar sus registros de potencia y consumos.

En total, contando ambas carrocerías, del BMW M6 se han fabricado 14.152 unidades repartidas entre 9.087 unidades con carrocería coupé y 5.065 unidades con carrocería convertible. Al igual que sucedía con el BMW M5, su principal mercado fue el estadounidense, con más de 3.000 unidades vendidas desde 2005 en cada variante, sobrepasando de largo a su segundo mercado, el alemán, con unas ventas totales de unos 1.600 ejemplares.

Se despide así del mercado un bonito coche que por supuesto, cederá su sitio a otro BMW M6 no menos bonito. Las fotos espía del modelo normal adelantan unas líneas basadas en ciertos aspectos en el espectacular BMW Concept Gran Coupé, por lo que habrá que tener preparado el babero para su presentación.

En el comunicado de prensa solo hablan de la despedida del cese en la producción del BMW M6 y no dan ninguna pista acerca de la presentación de la próxima generación o los cambios que traerá la misma. Toca esperar y mientras tanto, podemos amenizar la espera releyendo la prueba del BMW M6 Cabrio que hicimos para vosotros hace ya más de un año.

En Motorpasión | Nuevo BMW Serie 6, fotos espía desde Munich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos