Compartir
Publicidad
Publicidad

Acaba la producción del BMW M5 más vendido de la historia

Acaba la producción del BMW M5 más vendido de la historia
Guardar
52 Comentarios
Publicidad

Como dirían algunos, todo pasa y todo llega, y el actual BMW M5 ha finalizado su etapa entre nosotros, al menos en lo que a fase de producción se refiere (siempre nos quedará la opción de la segunda mano).

En total, 20.548 unidades fueron fabricadas, de hecho, en los 26 años de existencia del BMW M5 como modelo, jamás se habían vendidos tantos de una misma generación. Desglosado por carrocerías, el sedán fue el preferido de los compradores, ya que sólo se fabricaron 1.025 BMW M5 Touring.

Mientras tanto su sucesor viene con no pocos cambios debajo del brazo. Ya es seguro que el motor V10 atmosférico desaparecerá, aunque se barajan dos posibilidades. Por un lado un nuevo motor atmosférico, y por el otro, el V8 4.4 Twin-Turbo que ya utilizan los BMW X5 M y X6 M.

Sea como sea lo tendrá difícil, ya que este BMW M5 supuso un avance tecnológico muy importante en su momento, y a juzgar por el éxito de ventas, un modelo que acabo gustando al público. Conseguir esto en vehículos de esta clase no es, desde luego, fácil. Por el momento más de uno ya le está rindiendo homenaje.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Nowack Motors y su homenaje al V10 del BMW M5, Vídeo espía del BMW M5 2011: los pelos de punta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos