Compartir
Publicidad

Confirmado: Hyundai está desarrollando un superdeportivo híbrido

Confirmado: Hyundai está desarrollando un superdeportivo híbrido
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai está decidida a abarcar todos los espectros del mercado, apostando tanto por los segmentos premium (al menos en Estados Unidos con la marca Genesis) como por los deportivos con su sello Hyundai N. Éste último debería dar el golpe de imagen definitivo si finalmente se hace realidad el superdeportivo híbrido enchufable que actualmente están desarrollando.

Los máximos responsables de la marca lo confirmaron en el CES de Las Vegas, donde la marca presentó el Nexo, un crossover impulsado por hidrógeno, empezando por el propio Luc Donckerwolke, el director del diseño de Hyundai.

Hyundai Hnd 9 Concept

“No os puedo decir más, pero definitivamente es algo que vamos a hacer”, declaró el diseñador belga a Drive.com.au cuanto se le preguntó acerca del superdeportivo confirmando así los rumores que circulan desde hace tiempo. Por otra parte, Yang Woong Chul, el vicepresidente de I+D de Hyundai, confirmó que equiparía motores eléctricos y baterías para las aceleraciones. Dicho de otro modo, será un híbrido y probablemente sea un híbrido enchufable al estilo del BMW i8.

“No os puedo decir más, pero definitivamente es algo que vamos a hacer”, declaró Luc Donckerwolke

Yang confirmó que Albert Biermann, ex máximo responsable de BMW M y actualmente al frente del sello N de Hyundai (N por Namyang, el circuito de pruebas de Hyundai en Corea) y cuyo primer modelo en llegar al mercado es el Hyundai I30 N, dirige el desarrollo de este superdeportivo.

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo

Si bien es cierto que Hyundai lleva tiempo enseñando concept cars de corte deportivo, como el el HND-9 cupé o el Vision N 2025 para Gran Turismo, no sería el primer fabricante que deja libertad creativa a sus diseñadores con motivo de un salón automóvil y la cosa termina ahí. Sin embargo, algunas fuentes de la compañía aseguran que en Namyang han estado probando toda clase de superdeportivos, incluyendo el Porsche 911 Turbo y el Lamborghini Huracán. Es decir, que van en serio. ¿Llegará a producción? Todavía es pronto para decirlo y si al final consideran que no hay mercado suficiente para un superdeportivo coreano, no se hará.

Hyundai Hnd 9 Concept

Finalmente, el primer deportivo de motor central coreano (con permiso del Kia-Lotus Elan) podría llegar de la mano de Hyundai, unos 30 años después de la primera oportunidad que tuvo el país cuando el Panther Solo recayó en manos de SsangYong.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio