Compartir
Publicidad
Publicidad

El grupo Hyundai Kia ficha al ingeniero jefe de BMW M

El grupo Hyundai Kia ficha al ingeniero jefe de BMW M
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Albert Biermann es el caballero de pelo blanco de la derecha

El grupo Hyundai Kia, el fabricante coreano de automóviles más importante, y el segundo de los asiáticos, por detrás de Toyota, ha dado un paso muy interesante que deja entrever las intenciones de estas dos marcas para el futuro próximo. Han fichado a Albert Biermann, que durante años ha sido ingeniero jefe de BMW M performance y que dejará la marca alemana para irse a la coreana el próximo abril.

Los coreanos están demostrando en los últimos años que no quieren ser una marca low cost, sino una marca como cualquier otra, o incluso más, sin amedrentarse con las marcas premium. Y ahora parece todavía más claro que se han fijado en los alemanes como objetivo a batir. Empezaron contratando como jefe de diseño a Peter Schreyer, que venía de Audi, y al que se deben diseños como el primer Audi TT o el Volkswagen New Bettle.

Pues bien, de esta manera se occidentalizaba el diseño y los acabados, y damos fe en estos años de que la calidad percibida de los coches Hyundai y Kia ha mejorado mucho. De hecho Hyundai por ejemplo está muy bien valorada en Estados Unidos. Ahora con este fichaje se quiere mejorar el comportamiento dinámico, la conducción y las prestaciones.

En Hyundai Kia reconocen que con Biermann quieren desarrollar modelos de altas prestaciones y más deportivos, pero también quieren mejorar en cuanto a durabilidad, seguridad, rendimiento y ruido, entre otras cosas, dentro del centro de investigación del grupo. Desde luego quien no arriesga no gana. Veremos qué deparará esta estrategia en los próximos años, seguro que cosas buenas.

Vía | Automotive News
Foto | Motoring Research
En Motorpasión | Noticias y artículos sobre Hyundai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos