El SUV eléctrico Hyundai IONIQ 5 ya tiene precio en Europa y es 7.400 euros más caro que el Volkswagen ID.4

El SUV eléctrico Hyundai IONIQ 5 ya tiene precio en Europa y es 7.400 euros más caro que el Volkswagen ID.4
26 comentarios

El nuevo Hyundai IONIQ 5 ya está disponible para prerreservas en algunos mercados europeos como Francia y Reino Unido, dando así a conocer los precios de aterrizaje del primer coche eléctrico de la nueva gama cero emisiones de la firma coreana. Parte de 55.900 euros y de 48.000 libras (55.198 euros al cambio actual), respectivamente.

Se trata de la serie de lanzamiento del SUV, limitada a un total de 3.000 unidades para algunos mercados de Europa entre los que no está España y bautizada como IONIQ 5 Project 45 (rindiendo homenaje al concept del que deriva).

Tanto en Francia como en Reino Unido, para asegurarse el tener derecho a solicitar una de las primeras unidades de este modelo, la marca exige un depósito de 1.000 euros o libras reembolsables si el comprador finalmente decide no completar la compra a futuro. Las entregas comenzarán en verano de 2021.

Asimismo, en ambos países los respectivos gobiernos conceden una subvención de 3.000 euros o libras para fomentar el coche eléctrico, dejando el precio final con ayudas en 52.900 euros para Francia y 45.000 libras en Reino Unido.

Hyundai Ioniq 5 Precios Configurador

Teniendo en cuenta que el precio de los coches en Francia y en España no suele distar mucho al aplicarse un IVA muy similar (20 y 21%, respectivamente), se puede deducir que estamos ante un coche que en el mejor de los casos es 7.415 euros más caro que el Volkswagen ID.4 (45.485 euros) y 13.900 euros que el Skoda Enyaq 60 iV (39.000 euros), la versión más asequible del SUV eléctrico checo que se vende actualmente en España. También rebasa por unos 7.400 euros el precio del Ford Mustang Mach-E.

Es decir, Hyundai ha posicionado en términos de precio su nuevo modelo eléctrico en la versión de lanzamiento a la altura de un Audi Q5 o del Volvo XC40 Recharge eléctrico (54.623 euros).

En cualquier caso, el nuevo Hyundai IONIQ 5 es más barato que los Tesla Model Y, BMW iX3, Jaguar I-Pace o Mercedes-Benz EQC.

El Hyundai IONIQ 5, con hasta 480 km de autonomía

Hyundai Ioniq 5 2

El Hyundai IONIQ 5 es un SUV que mide 4,63 m de largo por 1,89 m de ancho y 1,60 m de alto y con una generosa distancia entre ejes de 3 metros, gracias a la nueva plataforma E-GMP para coches eléctricos del grupo Hyundai y que el IONIQ 5 estrena a nivel comercial.

El color de la carrocería se puede escoger en los mercados mencionados en Phantom Black (negro), Atlas White (blanco), Digital Teal Green (verde) o Gravity Gold (gris); el interior, en Black (negro tanto en los materiales del salpicadero como en los asientos) y Light Grey and Dark Teal (en tonos más claros y diferentes para el salpicadero y los asientos).

Hyundai Ioniq 5 Interior

A nivel mecánico, se podrá escoger entre dos capacidades de batería (de marca SK Innovations o CATL, según los mercados) y diferentes motores, variando así su autonomía en función de la configuración escogida. La gama de baterías se compone de un pack de 58 kWh y otro de 72,6 kWh, que en su caso promete una autonomía de entre 470 y 480 km.

Ambos irán asociados a dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con motores delantero y trasero, conformando así una tracción integral.

El tope de gama del IONIQ 5 lo conformará la variante con tracción integral gracias a su motor trasero de 155 kW (210 CV) y al motor delantero de 70 kW (95 CV) para una potencia combinada de 306 CV. El  motor trasero genera 350 Nm y el delantero es capaz de alcanzar los 255 Nm.

Hyundai Ioniq 5 Precios 2

Cuando se asocian con la batería de 72,6 kWh, esta configuración ofrece aceleraciones de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. La versión más lenta, con un solo motor de 170 CV y una batería de 58 kWh, ejecutaría el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Unos de los puntos fuertes del IONIQ 5 es su tecnología de batería de 800 V que ofrece la posibilidad de una carga ultrarrápida. Así, conectado a una estación de carga de 350 kW, la batería puede pasar de un 10% de carga al 80% en tan solo 18 minutos. La marca asegura que se pueden ganar así 100 km de autonomía en menos de 5 minutos.

A bordo, el salpicadero es de un diseño muy depurado. A destacar que los materiales utilizados proceden del reciclaje (lana, botellas de plástico, aceites vegetales, etc) y la consola central corredera, que se puede desplazar hacia atrás hasta 140 mm.

Hyundai Ioniq 5 1

El cuadro de instrumentos digital es una pantalla de 12,25 pulgadas integrada en un bloque que alberga también segunda pantalla táctil 12,25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

El Hyundai IONIQ 5 Proyect 45 está dotado también de un techo con exclusivos paneles solares que acelera la recarga de las baterías y alimenta el sistema de climatización.

Respecto a las ayudas a la conducción, el IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai equipado con tecnología HDA 2 (asistencia a la conducción en autopista de nivel 2).

Está dotado del frenado de emergencia autónomo (FCA), el control de punto ciego con asistencia activa de cambio de carril (BCA), el limitador de velocidad inteligente con reconocimiento de señales, el control de límite de velocidad (ISLA), la detección de fatiga del conductor (DAW) y luces de carretera inteligentes (HBA), entre otros.

El Hyundai IONIQ 5 estará disponible en España o largo de esta primavera.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Hyundai Tucson: el SUV estrena mecánicas mild hybrid, un diseño transgresor y una dinámica sólida y ágil

Temas
Inicio