Publicidad

Tesla Model Y, un SUV eléctrico que parte de 58.980 euros pero que puede llegar a 70.980 euros sin extras

Tesla Model Y, un SUV eléctrico que parte de 58.980 euros pero que puede llegar a 70.980 euros sin extras
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La primavera pasada, Tesla presentaba al mundo el Tesla Model Y, su segundo modelo concebido para el gran público y en clave SUV de hasta siete plazas. Así, este cuarto modelo en discordia, con permiso del la nueva entrega del Tesla Roadster y de la pick-up eléctrica Tesla Cybertruck, puede configurarse en el mercado español y su precio oscila entre los 58.980 euros y los 70.980 euros.

Tesla ha encontrado con el Tesla Model 3 su gallina de los huevos de oro, que ha permitido a la firma de Palo Alto cerrar 2019 con récord de entregas, un 50% más respecto a 2018 con 367.500 unidades, y producción, y esperan seguir el mismo camino con el Tesla Model Y. Aunque el hermano pequeño del Model X no es tan 'económico' como el compacto eléctrico, se posiciona como su segundo modelo más barato en nuestro mercado, por delante del Tesla Model S (88.780 y 105.680 euros) y el mencionado Model X (94.580 y 110.780 euros).

Si bien en el configurador Tesla anuncia que su producción para el mercado europeo no comenzará hasta principios de 2021, las entregas podrían adelantarse sobre el calendario previsto. No en vano, la marca ya está acelerando los pedidos con los proveedores taiwaneses según se confirmó el pasado mes de diciembre, por lo que, en el caso de Norteamérica, podría comenzar a entregarse en el primer trimestre de este 2020.

A ello se suma también el adelanto de producción para el mercado chino: según filtraciones que llegan desde la República Popular, el Tesla Model Y habría comenzado a producirse esta semana, como puede leerse en la foto publicada en el tuit de una fuente fiable según Insideevs, que revela la "Ceremonia de apertura del programa Model Y" junto a los números 1, 7 y 2020, que bien podrían referirse al 7 de enero de este recién comenzado año.

Una versión de propulsión trasera y dos de tracción total

Tesla Model Y 120

El Tesla Model Y se ofrece en nuestro mercado en hasta tres opciones. La versión de acceso es de propulsión trasera y denominada Gran Autonomía, con un sólo motor asociado a su eje posterior, partiendo de los 58.980 euros. La autonomía eléctrica de esta variante se fija en 540 kilómetros en ciclo WLTP, mientras que sus prestaciones anunciadas son 209 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

El Model Y intermedio viene protagonizado por la más económica asociada a la mecánica dual motor, dos motores por eje, y también denominada Gran Autonomía. Fija su rango en 505 kilómetros mientras que su velocidad máxima hace lo propio en 217 km/h y su aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 5,1 segundos. Su precio es de 62.980 euros.

Por su parte, el tope de gama y el más prestacional de los Tesla Model Y está representado por la opción Performance, también dual motor y que parte de los 70.980 euros. Su autonomía es la más reducida de las tres variantes, 480 kilómetros, pero es la más deportiva, ofreciendo una aceleración 0-100 en 3,7 segundos y una punta de 241 km/h.

Tesla Model Y 105

Además se distingue por equipar llantas de 20 pulgadas (en vez de 18 pulgadas como el resto de la gama), suspensión rebajada, frenos Performance, alerón de fibra de carbono, pedalera de aluminio y el modo de conducción Track Mode, enfocado para circuito y cuyas bondades ya pudimos probar en trazado con el Model 3 Performance. El mismo regula la repartición de par entre los dos motores, el ESP y el control de tracción, además de aumentar la capacidad de frenada regenerativa y la refrigeración de los propulsores.

Al precio base de cada variante, 58.000, 62.000 y 70.000 se añaden 980 euros derivados de las tasas de entrega y documentación, quedando así la cifra de 58.980 euros, 62.980 euros y 70.980 euros respectivamente. Asimismo, la reserva exige aportar 2.000 euros, completamente rembolsables y que se descuentan del precio final.

Tesla Model Y 110

Además, hay que tener en cuenta que la versión más completa del Autopilot, denominada Capacidad de conducción autónoma total, es opcional y tiene un coste de 6.400 euros. En caso de que queramos añadir una tercera fila de asientos (7 plazas), por defecto incluye sólo cinco plazas, deberemos abonar otros 3.200 euros adicionales.

Por último, hay que tener en cuenta que, por su condición de eléctricos, el Tesla Model Y también disfruta de incentivos a la compra siempre y cuando el Plan MOVES u otro similar esté activado según de comienzo su producción en Europa. En el caso de este todocamino eléctrico, se fijarían en hasta 5.500 euros si tomamos como referencia los últimos descuentos, a lo que habría que sumar la bonificación al 100 % del impuesto de matriculación.

En Motorpasión | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios