Publicidad

EI SUV eléctrico Hyundai IONIQ 5 está muy cerca y muestra por primera vez su interior... ¡con consola central corredera!

EI SUV eléctrico Hyundai IONIQ 5 está muy cerca y muestra por primera vez su interior... ¡con consola central corredera!
3 comentarios

Hyundai sigue revelando con cuentagotas nuevas imágenes y detalles del Hyundai IONIQ 5, el primer modelo de su submarca de coches eléctricos IONIQ, cuya fecha de presentación exacta ya ha sido revelada: será el próximo 23 de febrero.

Pero para ir abriendo boca, además de los penumbrosos teaser del exterior mostrados el mes pasado, la marca ha adelantado ahora la primera instantánea del interior del inminente nuevo SUV eléctrico coupé.

Lo más llamativo sin duda es que contará con una consola central corredera, bautizada como 'Universal Island' ('Isla universal' en español), que se desliza junto con el asiento del copiloto hacia delante o hacia atrás. De este modo, "el conductor y los pasajeros del IONIQ 5 pueden entrar y salir libremente de la cabina por cualquier lado cuando está estacionado en un lugar estrecho", asegura la marca.

Hyundai Ioniq5 Interior Reveal

Dicho de otra manera, la firma coreana propone así decir adiós para siempre a esas 'encerronas' que preparan los malos e incívicos conductores que aparcan sus vehículos al lado del nuestro pegando tanto su puerta del copiloto a la nuestra del puesto de conducción que hace imposible el acceso. ¿Te suena, verdad?

Todo ello es posible gracias a la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) sobre la que se sustenta, permitiendo albergar una batería plana y dando como resultado "una movilidad personalizada con configuraciones flexibles para alojar cómodamente tanto a los pasajeros como a la carga", en palabras de Hyundai.

Materiales sostenibles en el interior y doble pantalla al 'estilo Mercedes'

Ioniq 5

Los asientos del IONIQ 5 son ajustables electrónicamente y, además, se ha reducido el grosor de las plazas delanteras en aproximadamente un 30% a fin de proporcionar más espacio en las traseras, explica Hyundai.

Para la confección del habitáculo se han utilizado materiales ecológicos y de origen sostenible, afirma la marca.

Por ejemplo, los asientos están revestidos de cuero ecoprocesado teñido y tratado con extractos de aceite vegetal de linaza, y el resto de elementos del habitáculo cuenta con tejidos derivados de fibras sostenibles, como los biocomponentes de la caña de azúcar, la lana y los hilos de poliéster, o materiales tejidos con fibras procedentes de botellas de plástico PET recicladas.

Las superficies como el salpicadero, los botones, el volante y los paneles de las puertas están recubiertas con una pintura biológica de poliuretano compuesta por aceites de flores de colza y maíz, asevera la firma.

Pero en el salpicadero, más allá de sus materiales, resaltan las pantallas utilizadas para el cuadro de mandos y el sistema de infoentretenimiento. Ambas parecen estar unidas conformando una sola unidad, al estilo de los los Mercedes-Benz GLA, Clase A, CLA o Clase B, así como el nuevo Opel Mokka-e.

Y es que no es ningún secreto que Hyundai ya sueña con ir aumentando el tamaño de las pantalla de sus coches hasta alcanzar unas oníricas 77 pulgadas, aunque por el momento le queda mucho camino que recorrer. En este sentido, la inmensa pantalla de metro y medio de largo del Mercedes-Benz EQS es por ahora la referencia, al menos hasta que llegue el futuro Cadillac Lyriq o el Byton M-Byte.

Hyundai Ioniq 5 Teaser 01

El Hyundai IONIQ 5 podría alcanzar hasta 800 km de autonomía y promete aceptar recargas de la batería con potencias de hasta 350 kW y 800 V de tensión. Unas cifras que se traducen en pasar de un 10 a un 80% de su capacidad de carga en solo 18 minutos utilizando un cargador como, por ejemplo, los de IONITY. Además, en menos de cinco minutos de carga recuperará 100 km de autonomía.

El Hyundai IONIQ 5 se podrá reservar online desde el próximo 23 de febrero en algunos mercados europeos, entre los que no se encuentra España.

Inicialmente se comercializará una edición de lanzamiento limitada a 3.000 unidades y denominada 'Project 45', como el concept del que deriva, y estará disponible en Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Noruega. Las entregas comenzarán en el verano de 2021.

En Motorpasión | Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio